El mundo celebró el Día Internacional de los DDHH

865

(Miaminews24).- El mundo celebró este 10 de diciembre como el Día internacional de los Derechos Humanos, teniendo en cuenta la Declaración Universal firmada en 1948 por 83 países.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la Asamblea General de la ONU adoptó la llamada Declaración Universal, para reconocer y elevar la dignidad inherente y los derechos iguales e inalienables de todas las personas.

El Departamento de Estado celebró ayer domingo la festividad.

“Para aquellos que están atrapados o desplazados por disturbios internos, o que luchan contra gobiernos represivos y son explotados en beneficio de otros, la Declaración Universal de Derechos Humanos es un faro de esperanza. Defender los derechos humanos y la democracia es una prioridad de política exterior que representa las mejores tradiciones de nuestro país”, dijo el organismo en un comunicado.

Estados Unidos a través del Departamento de Estado además se comprometió a renovar su compromiso con los “valores democráticos fundamentales” y a abogar “por los derechos humanos, la libertad y la dignidad de todas las personas”.

Con información de AP.

Miaminews24.