Águila de Yellowstone de visita por Miami Beach

2071

(Miaminews24).- Un águila pescadora de nuevo remontó el vuelo sobre la cálida Miami Beach tras pasar un mes convaleciente en un centro de rehabilitación de animales luego de realizar una larga travesía desde su casa en el Parque Nacional Yellowstone, en el estado de Wyoming.

La joven ave rapaz hizo el raro vuelo hasta Florida a principios de este año y forma parte de 375 águilas pescadoras a las que científicos en ese parque les colocaron un dispositivo para rastrearlas cuando estaban en el nido, con el fin de estabilizar la población de esa especie.

La mayoría de las aves migraron a Texas y México, una se observó en Costa Rica y este visitante especial migró al sur de Florida, marcando el trayecto más oriental de un águila pescadora, dijo este miércoles la Ciudad de Miami Beach.

Águila pescadora

Pero sufrió algún accidente y fue hallada herida por una policía de Miami Beach, que llevó al ave que no podía levantarse al centro Pelican Harbor Seabird.

“Estamos profundamente agradecidos con la agente Traci Sierra, quien actuó rápidamente para preservar al ave”, expresó el director ejecutivo de Pelican Harbor Seabird, Christopher Boykin.

El águila pescadora fue liberada en un evento público en el Maurice Gibb Memorial Park ubicado en el 1700 Purdy Avenue.

“Considerando que el 11 por ciento de nuestros pacientes provienen de Miami Beach, celebramos la asociación que tenemos con la ciudad y las muchas aves lesionadas que han rescatado.

Al tener una instalación pequeña, es importante que trabajemos con otras organizaciones

En el caso de este águila pescadora de Yellowstone, nuestros amigos en el Centro de Aves Silvestres de Florida Keys proporcionaron la gran jaula para la parte final de la rehabilitación del paciente”, dijo Boykin.

Sierra, a su vez, destacó la labor de ese centro al decir que ha ayudado a muchos animales que necesitan atención médica.

El centro de rehabilitación de animales atiende a más de 1,500 pacientes anualmente y fue inaugurado en 1980.

Fuente: El Nuevo Herald

Miainews24.