Tres hombres de Florida enfrentan cargos por maltrato animal

995

(Miaminews24).- Los tres hombres que se grabaron arrastrando a un tiburón desde un bote que se desplazaba a alta velocidad en aguas de la Florida deberán responder por cargos de maltrato animal con agravantes.

La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC) y la Fiscalía del Condado Hillsborough anunciaron este martes los cargos contra Michael Wenzel, Robert Lee Benac y Spencer Heintz —todos habitantes de la Florida— después de cuatro meses de investigación.

El video se hizo viral después que el pescador de tiburones Mark “The Shark” Quartiano lo publicó en sus redes sociales con la etiqueta #sowrong #notcool y las autoridades iniciaron la investigación.

Quartino contó que uno de sus seguidores le envió el clip orgulloso y, al parecer, buscando un elogio.

Maltrato animal con agravante

“La primera vez que lo vi casi vomito. Es horrible”, dijo el hombre, quien agregó que el mismo seguidor le envió luego una foto de los restos del tiburón.

En el video se ve al tiburón rebotando violentamente en la superficie de agua mientras los tres hombres en la embarcación se ríen y se burlan del animal. Incluso se escucha a uno de ellos decir: “Mira, está casi muerto”.

“Estas cosas no tienen cabida en la Florida. Hemos identificado varias infracciones graves que se llevarán a los tribunales”, dijo Bo Rivard, presidente de FWC, en un comunicado de prensa.

“Esperamos que estos cargos envíen un mensaje claro a otros de que este tipo de comportamiento con los peces y la vida silvestre no se tolerará”, agregó.

Por su parte, el fiscal del Condado Hillsborough, Andrew H. Warren, se comprometió a “responsabilizar a estos hombres por haber participado en acciones de crueldad animal tan insensatas e injustificables”

Michael Wenzel, de 21 años, y Robert Lee Benac, 28, fueron acusados de dos cargos de crueldad animal con agravantes y de un delito menor de apropiarse ilegalmente de un tiburón.

Spencer Heintz, de 23 años, fue acusado de dos cargos de crueldad animal con agravantes.

Wenzel fue investigado en el 2015 por seis posibles infracciones a una ley sobre las aves. En varias publicaciones en su cuenta de Instagram aparece sosteniendo un pelícano blanco, un caimán por la mandíbula, agarrando otro caimán por la cola y sosteniendo una raya mientras él y sus amigos ríen.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Miainews24.