En 75% aumentaron arrestos de indocumentados en Florida

1303

(Miaminews24).- En Florida, el ICE detuvo a 6,192 inmigrantes en lo que va de este año, lo que significa un aumento del 75% respecto del año pasado, en el que fueron detenidas 3,524 indocumentados, reporta El Mundo.

Las cifras de la Oficina de Inmigración y control de Aduanas (ICE) retratan el dramático aumento de los arrestos de indocumentados desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

Tan solo la oficina local del ICE en Miami ha deportado a 7,082 indocumentados, un 27% más que en 2016, cuando expulsaron a 5,562 inmigrantes.

Según el Pew Researh Center en Florida este impresionante aumento en la detención de inmigrantes indocumentados supone un gran atentado contra miles de familias inmigrantes que se han visto separadas por las operaciones de ICE y la actual política migratoria impulsada por Trump.

Esta cifras reflejan lo que muchos activistas proinmigrantes han advertido desde la llegada de Trump al poder y es que ICE ha arreciado su cacería sin importar si tienen antecedentes penales o no.

Fuente: Miamidiario