ISIS amenaza con atentados en EEUU por la decisión de Trump sobre Jerusalén

831

(Miaminews24).- El grupo terrorista Estado Islámico ha amenazado con atentados en suelo estadounidense en represalia por la decisión del presidente Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel a través de una de sus cuentas en una red social sin dar más detalles.

En un mensaje en una de sus cuentas en Telegram titulado «Esperadnos» y «Estado Islámico en Manhattan», el grupo ha dicho que llevará a cabo operaciones y ha mostrado imágenes de Times Square en Nueva York y lo que parece ser un cinturón de explosivos y un detonador.

«Haremos más operaciones en vuestra tierra, hasta que llegue la hora final y os quememos con las llamas de la guerra que comenzasteis en Irak, Yemen, Libia, Siria y Afganistán. Solo esperad», ha afirmado el grupo que lidera Abubakar al Baghdadi.

«El reconocimiento de Jerusalén por vuestro perro Trump como la capital de Israel nos hará reconocer explosivos como la capital de vuestro país», ha añadido.

Estado Islámico ha sido expulsado este año de Mosul y Raqqa, las dos principales ciudades bajo su control en Irak y Siria, y confinado a un pequeño reducto en el desierto en la frontera entre los dos países.

No obstante, se teme que a partir de ahora inicie una guerra de guerrilla desde su refugio. Asimismo, también se teme que se produzca un incremento en el número de ataques reivindicados en nombre de Estado Islámico en todo el mundo.

Con información de TI.

Miaminews24.