Los Mellizos adquirieron a Michael Pineda por dos años y $10...

Los Mellizos adquirieron a Michael Pineda por dos años y $10 millones

0 230
Mellizos
Cortesía

(Miaminews24).- Los Mellizos de Minnesota dieron otro paso para tener una rotación con garantías.

Pero este refuerzo tardará en surtir efecto.

Mellizos fichó al pitcher dominicano Michael Pineda por dos años y $10 millones. Se trata de una adquisición con la mira puesta en 2019.

El derecho de 28 años se recupera de cirugía Tommy John de reemplazo de ligamento del codo, a la que se sometió el 18 de julio, por lo que su regreso a un montículo podría llegar a fines de la campaña de 2018.

La transacción concretada el miércoles durante las reuniones de invierno del béisbol apunta a 2019, cuando Pineda ganará ocho millones. El dominicano recibirá dos millones por la campaña de 2018, la que probablemente se pierda mientras se recupera de la cirugía que fue realizada el 18 de julio.

“Todos sabemos lo que, cuando está sano, es capaz”, declaró el manager Paul Molitor en Lake Buena Vista, Florida, sede de las reuniones.

Por ahora, el objetivo será que Pineda cumpla con su rehabilitación.

“Desde luego, esto tomará hasta al final del año”, dijo Molitor. “En el peor de los casos, confiamos que pueda llegar a la próxima pretemporada pudiendo hacer su rutina de trabajo norma y que no esté preocupando por la rehabilitación y así estar listo para el ‘19”.

Pineda tuvo marca de 8-4 con 4.39 de efectividad en 17 aperturas con los Yankees de Nueva York la temporada pasada.

Su salario para 2018 será de $2 millones.

Pineda inició su carrera con los Marineros de Seattle y fue seleccionado al Juego de Estrellas en su campaña de novato en 2011. Fue adquirido por los Yanquis al final de esa temporada en un canje de cuatro jugadores, con Seattle recibiendo al receptor venezolano Jesús Montero. Pero Pineda sufrió un desgarro en el labrum del hombro derecho con el que lanza y se perdió dos temporadas completas.

Los Mellizos quedaron en el 19no puesto la pasada campaña entre los 30 equipos de los mayores con una efectividad de 4.73 de sus abridores. Para la rotación de 2018, cuentan con el sólido conformado por el dominicano Ervin Santana, el puertorriqueño José Berríos y Kyle Gibson.

Pero tienen significativas interrogantes para cubrir los otros turnos. Y el equipo estaría dispuesto a fichar a un lanzador de fuste, como sería el agente libre japonés Yu Darvis.

Fuente: Associated Press

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder