Hombre pasará 12 años en prisión por distribución de metanfetamina en Miami

977

(Miaminews24).- Un vecino de Miami fue sentenciado a 151 meses de prisión por distribuir más de 50 gramos de metanfetamina en cristal, una forma casi pura de la droga, en el sur de la Florida.

José Pablo Ortiz Santizo, de 32 años, recibió la sentencia de más de 12 años de cárcel tras ser declarado culpable por un jurado el 27 de septiembre por confabularse para poseer y distribuir metanfetamina.

Ortiz fue arrestado en febrero de este año en un operativo de la DEA y el equipo antinarcóticos del Condado Broward.

Entre diciembre del 2016 y febrero del 2017, un informante confidencial de las autoridades compró metanfetamina a Ortiz en varias ocasiones. El 10 de diciembre, el individuo adquirió 82.9 gramos (cerca de 3 onzas) de metanfetamina con una pureza de 98 por ciento por $1,950

Un mes después, la fuente le compró a Ortiz otros 54.2 gramos (cerca de 2 onzas) de metanfetamina por $1,300.

Además, un agente de la Patrullas de Carreteras de la Florida (FHP) descubrió 111.6 gramos de metanfetamina dentro del vehículo de Ortiz, después que el vehículo en que viajaba se averió en la carretera I-95 y el policía se detuvo a ayudarlo.

Para las autoridades, el límite del consumo personal de esta droga es aproximadamente un gramo.

Las pruebas mostradas durante el juicio indican que la metanfetamina posiblemente llegó desde México.

Durante la investigación también se determinó que Ortiz compró 2 de las onzas que terminó vendiendo a la fuente confidencial, de manos de un hombre identificado como Ulysses Guevara Ocana, de 31 años y vecino de Los Ángeles.

Guevara fue sentenciado en julio de este año a 120 meses de prisión.

Fuente: El Nuevo Herald