El Bitcoin, ‘arma’ del terrorismo: una detenida en EEUU por financiar al ISIS

989

(Miaminews24).- Los grandes detractores del Bitcoin señalan, entre otros muchos motivos, que las criptomonedas sirven para financiar actividades ilegales. Incluso hay algunas voces que apuntan a que las divisas digitales son las monedas de los terroristas.

Pues bien, según informa la BBC, una mujer de Nueva York ha sido acusada de lavar bitcoins y otras criptomonedas para enviar dinero y apoyar al Estado Islámico.

La detenida ha sido acusada de fraude bancario, conspiración para cometer lavado de dinero y, finalmente, de cometer dicho lavado de dinero, por lo que ha sido retenida sin fianza. La cuantía, que también ha trascendido, ascendería hasta los 85.000 dólares (72.100 euros).

El importe es suculento y sería bastante menos notable hace un año. El rally del Bitcoin ha provocado que el precio de la famosa criptomoneda se haya disparado desde los 963,7 dólares hasta por encima de los 17.560 dólares. Es decir, su precio se ha multiplicado por más de 18 veces.

Además, el resto de criptomonedas no han sido ajenas al boom del Bitcoin. El precio del Ethereum se ha disparado desde los 7,97 dólares hasta los 663 dólares y el Ripple ha logrado desbancar al Bitcoin Cash como la tercera mayor divisa digital por capitalización al avanzar desde los 0,23 dólares hasta los 0,79 dólares en solo la última semana. Un rally que ha provocado que la capitalización de todas las criptomonedas haya pasado de los 17.700 millones de dólares hasta superar los 525.000 millones en 2017.

Aun así, lo mismo llegamos tarde si nos estamos planteando invertir en criptomonedas y es muy probable que no conozcamos todos sus riesgos. El banco suizo Julius Baer ha lanzado un aviso a los inversores ya que “están subestimando críticamente la gravedad de los riesgos regulatorios, tecnológicos y financieros de estas tecnologías incipientes” y recomiendan a los inversores que “eviten las modas” y que, por el momento, se mantengan alejados de lo ‘criptográfico’.

Con información de LA.

Miaminews24.