Censuran a autoridad por falta de electricidad en Puerto Rico

761

(Miaminews24).- Dirigentes sindicales de los trabajadores de la compañía eléctrica de Puerto Rico censuraron el viernes a las autoridades locales y federales por no lograrse la restauración del 95% de la energía en la fecha prevista como lo había prometido el gobernador.

Puerto Rico cuenta con una generación eléctrica que alcanza 64% casi tres meses después del paso del huracán María, y la situación ha suscitado un aumento de las protestas en cientos de vecindarios que continúan sin el servicio.

El presidente del sindicato UTIER, Ángel Figueroa, dijo que uno de los mayores problemas es que los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico continúan sin el equipo o los materiales para alcanzar la meta fijada por el gobernador.

La electricidad en Puerto Rico

“Tenemos que reciclar materiales”, declaró Figueroa, quien señaló que los habitantes de la localidad montañesa de Villalba, en el sur, compraron los suministros básicos para los trabajadores gubernamentales a fin de que éstos pudieran restaurar la energía en el vecindario.

“Usaron dinero de su bolsillo”, señaló. Nueve de los 78 municipios de Puerto Rico continúan totalmente sin electricidad y miles de negocios han cerrado.

La falta de luz y otros problemas han causado un éxodo hacia el territorio continental de Estados Unidos, hacia donde más de 130.000 puertorriqueños han huido de la isla.

José Sánchez, director del programa de restauración de la red eléctrica de Puerto Rico, con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, declaró en fecha reciente a The Associated Press que las acciones para restablecer la energía se han demorado debido a la falta de suministros.

Fuente: AP

Miaminews24.