Empleado de un hotel rescata a una bebé que se estaba ahogando

1072

(Miaminews24).- Alessandra  Rossi, quien ese estaba quedando en el hotel MIA en el Aeropuerto Internacional de Miami, llamó a la recepción a pedir ayuda.

Rossi recuerda cada detalle de la mañana en que su hija de 11 meses, Mia, dejó de respirar.

Fue temprano el 27 de mayo, su cumpleaños, cuando fue a alimentar a su hija y de inmediato se dio cuenta que algo andaba mal.

“Se había puesto azul y no reaccionaba”, recordó Rossi. “Me atacó el pánico”.

Hotel MIA, en el Aeropuerto Internacional de Miami

José Consuegra, quien trabaja en la recepción del hotel, respondió a la llamada y llamó al 911. Mientras tanto, Rossi corrió a la recepción con su hija en los brazos.

Consuegra, quien está capacitado para administrar reanimación cardiorrespiratoria a niños, entró en acción. Al poco tiempo Mia empezó a llorar.

“Fue el mejor sonido que he escuchado”, dijo Rossi.

Por su esfuerzo, Consuegra fue nombrado Empleado del Año del MIA en el 2017, en una ceremonia anual en el aeropuerto que reconoce a los empleados que hacen mucho más de lo que les exigen sus deberes normales.

Entre otros empleados homenajeados hubo un trabajador que ayudó a una pasajera anciana desorientada a llegar a su destino, y dos trabajadores que ayudaron a un hombre a encontrar un maletín que había dejado en un taxi.

El reconocimiento fue una sorpresa para Consuegra, de 25 años. Una sorpresa adicional fue que Rossi y Mia estaban allí para agradecerle en persona.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.