Regalos para los niños necesitados de Miami este domingo

1955

(Miaminews24).- Varias organizaciones sin fines de lucro entregarán durante estos días regalos de Navidad o juguetes a niños menos afortunados que también merecen celebrar la temporada festiva.

Por ejemplo, Amigos for Kids realizará una caravana por varios puntos de la ciudad, que comenzará en la mueblería El Dorado, en la avenida 72 y la calle 12 del NW.

Se trata de cientos de regalos que han sido donados por instituciones empresariales y contribuyentes personales.

“Ésta es la vigésimo sexta entrega que realizamos y hemos hecho felices a muchos niños”, comentó la vocera Yohana de la Torre.

La primera distribución del día tendrá lugar en Florida City, específicamente en el centro comunitario Branches of Love, a las 9:45 a.m., desde donde se dirigirá al Parque José Martí, en la avenida 4 y calle 3 del NW, en Miami.

Más regalos

Además, la fundación Toys For Kids Miami (TFKM) entregará 3.000 regalos de Navidad, en un acto que se realizará también el domingo 17 de diciembre, en Doral, específicamente en el local situado en 10181 NW 58 Street, de 1 a 5 p.m.

La vocera de esa organización sin fines de lucro, Wendy Pineda, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que los regalos provienen de diez compañías que tendrán participación en el evento, más otras que hacen sus aportes y no se vinculan a la celebración.

En este 2017, de acuerdo con la portavoz de TFKM, durante el evento programado en la zona de parqueo de vehículos de la fundación los asistentes también podrán recibir productos comestibles de Farm Share, como un complemento para la tradicional cena de Navidad.

Pineda enfatizó que los aguinaldos navideños estarán a disposición de cualquier niño que vaya al evento benéfico en compañía de un adulto, sin importar su condición migratoria o que esté obligado a presentar una identificación oficial.

Juguetes

“También vamos a tener la presentación de niños talentosos de nuestra comunidad, quienes van a deleitar a los asistentes con bailes y canto, y también mucha diversión”, afirmó.

Este evento altruista se realizó por primera vez en el año 2010 con un solo patrocinador, que es la compañía del presidente de TFKM, Giovanny Pereyra, y siete años más tarde congrega incluso a instituciones de gobierno y educativas del condado Miami-Dade.

Según la vocera, las personas que asistan al evento también podrán acceder a alimentos calientes, y los menores tendrán la oportunidad de divertirse en atracciones inflables.

TFKM tiene por premisa que en el condado Miami-Dade también existen familias que viven en medio de la pobreza. “Nosotros sabemos de casas en las que viven 3 y 4 familias, por eso también les damos mochilas escolares en otro evento que hacemos previo al regreso a clases en el mes de agosto”, subrayó Pineda.

 

Fuente: Telemundo 51

Miaminews24.