Terremoto en Indonesia deja 3 muertos y varios heridos

1023

(Miaminews24).- Al menos 3 personas han muerto y 7 resultaron heridas, mientras que 950 edificios han sufrido daños por el terremoto de 6.5 grados de magnitud que golpeó la isla de Java, la principal de Indonesia, y al que le han sucedido 19 replicas, informaron este sábado fuentes oficiales.

Las víctimas mortales, todas ellas indonesios, son dos mujeres de 80 y 34 años y un hombre de 60, detalló el director de información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.

La mujer de 80 años y el hombre de 60 fallecieron en el derrumbe de sus respectivas viviendas, mientras que la mujer de 34 perdió la vida a causa de una caída que sufrió al salir corriendo de su casa durante el terremoto.

Terremoto en Indonesia, en la Isla de Java

El seísmo ocurrió a las 11:47 p.m. hora local del viernes y tuvo su hipocentro a 56 millas de profundidad en el subdistrito Cipatujah, situado en la costa sur de la provincia de Java Occidental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) calculó la magnitud del movimiento telúrico en 6.9, emitió una alerta de tsunami en las provincias de Java Occidental, Java Central y Yogyakarta, que canceló después, y ha registrado al menos 19 réplicas del terremoto.

Un total de 228 casas sufrieron daños graves y otras 722 entre moderados y ligeros, según Nugroho.

Las zonas más afectadas se encuentran en Java Occidental y son las regencias de Pangandaran, Ciamis y Tasikmalaya, a esta última, con una población de 1.7 millones de personas, pertenece el subdistrito de Cipatujah.

Las autoridades han comenzado a repartir ayuda a los damnificados, de los que aún no ofrece un número, mientras que los desplazados se preparan para pasar la noche en casas de familiares o amigos, en ayuntamientos, colegios y otros centros habilitados por el Gobierno o en tiendas de campaña.

 

Fuente: Telemundo 47

Miaminews24.