Rusia y China critican estrategia de seguridad de Trump

924

(Miaminews24).- Rusia dijo el martes que ve la nueva estrategia de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump como “imperial” y que muestra una falta de disposición a aceptar un mundo multipolar.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, indicó que Rusia está en desacuerdo con la visión de que es una amenaza para Estados Unidos, pero recibió con beneplácito la disposición expresada por la administración Trump de trabajar juntos en temas de interés común.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China respondió el martes que Estados Unidos debería abandonar su “mentalidad de la Guerra Fría” y dejar de distorsionar deliberadamente las intenciones de China.

Trump presentó su estrategia el lunes, donde advirtió que la grandeza del país está siendo desafiada por potencias rivales y prometió que Estados Unidos usaría “cualquier instrumento” a su disposición para iniciar lo que calificó como un despertar estadounidense.

El documento dice que Estados Unidos “buscará áreas de cooperación con competidores desde una posición de fuerza, principalmente asegurando que nuestro poder militar sea insuperable y totalmente integrado con nuestros aliados y todos nuestros instrumentos de poder”.

Durante su discurso en Washington, Trump señaló a Rusia y China como sus principales preocupaciones, diciendo que ambos países “buscan desafiar los valores estadounidenses, su influencia y su riqueza”. Pero prometió que EE.UU., bajo su liderazgo, no retrocederá.

En su discurso el lunes el Presidente insistió en que los esfuerzos de su administración ya están dando dividendos desde el Medio Oriente hasta el Sur de Asia, Corea del Norte y a nivel nacional.

 

Fuente: VO

Miaminews24