Aplazan decisión sobre subir el salario del alcalde de Miami-Dade

767

(Miaminews24).- Después de más de una hora de deliberaciones, los comisionados de Miami Dade tomaron este martes la decisión de aplazar cualquier voto sobre el restablecimiento del salario del alcalde Carlos Giménez a cifras de hace seis años, cuando su antecesor Carlos Alvarez (quien debió renunciar por un referendo en su contra) ganaba $324.000.

Giménez dejó en claro que su propuesta era para reestablecer la suma real que se debe establecer para la posición de edil de Miami-Dade.

“Cualquiera que se postule para el 2020, sabrá cuál será su salario”, indicó el edil quien, al igual que los comisionados, reveló que para él esa discusión también era difícil.

La semana pasada, el comité de operaciones del Gobierno, presidido por el comisionado del distrito 9 Dennis Moss, votó favor de que el sueldo de Giménez fuera el mismo que ganaba Alvarez.

Sin embargo, en la reunión de la comisión en pleno no hubo acuerdo frente al procedimiento y tampoco la cifra que debía recibir el presente y los futuros alcaldes del Condado Miami-Dade.

Varios de los comisionados, entre ellos José Pepe Díaz (distrito 12) y Rebeca Sosa (distrito 6), revelaron que durante todos estos días habían recibido llamados de electores de sus distritos pidiendo que no votaran a favor de subirle el salario al alcalde.

La verdad es que la comisión ni Giménez hablaron de “incremento” en la compensación de este último.

Los comisionados Sally Heyman (distrito 4) y Dennis Moss (distrito 9) presentaron alternativas para establecer, “de manera científica, sin interferencias políticas”, como lo señaló Heyman, el sueldo de Giménez.

El crítico más duro del proceso fue el comisionado Joe Martínez (distrito 11), quien insistió en que no entendía por qué debía la comisión asumir la tarea de discutir el salario de Giménez. “¿Hay emergencia en decidir este tema, por qué tanto afán de establecer la suma que debe ganar el alcalde?”, se preguntó.

Tanto él como Díaz (distrito 12) argumentaron que no tenían suficiente información para tomar cualquier decisión.

Moss propuso entonces que se difiriera la decisión final, moción que aceptaron todos los comisionados. Además anuncio que llevará para la discusión y voto de los comisionados la creación de un comité especial independiente que establezca el salario del alcalde y los comisionados.

Fuente: Diario las Américas