Gobernador de Florida pide la renuncia de un senador acusado de abuso sexual

913

(Miaminews24).- El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió el miércoles la renuncia del senador estatal Jack Latvala después de que este martes una investigación de la Cámara alta regional encontrase causa probable de acoso sexual en las denuncias de varias mujeres contra el republicano.

“Ahora que el informe especial está completo y se ha encontrado una causa probable, es hora de que el senador Latvala renuncie”, dijo hoy Scott en un comunicado.

En opinión del gobernador, también republicano, renunciar es lo “mejor” que Latvala puede hacer por sus “electores, colegas y el estado”.

La investigación especial del Senado de Florida concluyó que el senador de 66 años pudo haber cometido acoso y asalto sexual contra varias mujeres, a las que tocó de manera inapropiada sin su consentimiento.

También establece que hay causa probable para iniciar una investigación y audiencias al respecto en un comité del Senado, con una posible sanción y expulsión del cargo, así como para remitir el informe a las fuerzas del orden para una investigación oficial de estas acusaciones, que salieron a la luz en noviembre pasado.

El caso de Latvala se suma a los de otros políticos, como el demócrata Al Franken, miembro del Senado de EE.UU, que dimitió tras ser acusado de besar y tocar a varias mujeres sin su consentimiento, y el congresista demócrata John Conyers, que anunció que no se presentará a la reelección en 2018 por otra serie de acusaciones de abuso sexual.

Estos casos forman parte de la oleada de acusaciones de abuso sexual que hace meses afloran en el marco del movimiento “Me too” (Yo también) y que ha convulsionado al mundo de Hollywood.

Fuente: EFE