Industria automotriz trabajará para que TLCAN no cambie

953

(Miaminews24).- La industria automotriz mexicana anunció que en el marco de las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) «persuadirá a quien haya que persuadir» para que el acuerdo quede en las condiciones actuales y continúe siendo exitoso.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, dijo que este 2017, al que llamó El Año del Tratado, «estamos en una fase de educación, en la que buscamos que los tomadores de decisiones en Estados Unidos ayuden a persuadir a quienes están pugnando por un cambio, un cambio irreal, que a alguien se le ocurrió en el escritorio, sin saber cómo funciona la industria».

En un breve discurso ante representantes de los medios de comunicación, el directivo del sector en México dijo: «Vamos a seguir en la postura de que para qué se le mueve a lo que esta funcionando bien».

Destacó que para finales de este año se estima una producción de 3.7 millones de vehículos, cifra que llegaría a los cuatro millones de autos para 2018, por lo que la propuesta de la industria es no moverle a nada, pues para el sector el TLCAN 1.0 continúa vigente.

Aseveró que las industrias en México, Estados Unidos y Canadá continúan en la misma posición «y estamos persuadiendo a quien haya que persuadir de por qué no deberíamos de moverle. Vamos a buscar que este tratado siga siendo exitoso».

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.