Descendió el turismo en Estados Unidos por gestión de Trump

740

(Miaminews24).- Las controversiales posiciones y reglas del mandatario de EEUU Donald Trump no fueron buenas para la industria del turismo de ese país.

La polarización del enfrentamiento político y las reglas migratorias que singularizan a los nacionales de algunos países, han espantado a varios visitantes, algo que los hombres de negocios del turismo están comenzando a cuantificar.

La situación de los visitantes mexicanos a USA es un óptimo reflejo de esta inclinación, lo que le costará dinero a la economía de Norteamérica.

Todos los años cerca de 70 millones de extranjeros de todas las nacionalidades llegan como turistas o visitantes temporales a USA.

Los mexicanos son la segunda nacionalidad más representada entre los visitantes extranjeros a USA, solamente superados por los canadienses.

Uno de cada 4 turistas extranjeros en el país tiene pasaporte mexicano.

Y en 2017 varios de ellos cancelaron sus visitas. Entre enero y septiembre de 2017 el número de visitantes mexicanos a USA cayó en 6% relacionado con el mismo tiempo en 2016, según cantidades oficiales del gobierno estadounidense

 

Efecto Donald Trump

La presidencia de Donald Trump cayó como un balde de agua fría en el desarrollo de la industria turística estadounidense.

En los primeros cinco meses de 2017, el número absoluto de visitantes extranjeros cayó en cerca de un millón de personas, una reducción del 2,8% en oposición al año previo.

 

Incertidumbre en la industria del turismo

“Creo que la industria turística estadounidense está muy preocupada por esta circunstancia”, afirmó Sacks.

Además, a lo largo del gobierno de Trump, la opinión en todo el mundo sobre EE.UU se volvió más negativa.

“Tenemos un gobierno con su retórica de America First (Estados Unidos Primero). Esto está ocasionando que caiga el sentimiento positivo hacia USA. Hemos encontrado que el sentimiento positivo se traduce en pretensiones de viaje”.

La misma reportaba que la opinión negativa estadounidense en México llegaba a 66%. Dos años antes solamente llegaba a 29%.

“La forma en que los ciudadanos se sienten en relación a USA es considerable para la industria. Ese sentimiento cayó en los 11 meses que llevamos del gobierno de Trump”, advierte Sacks a BBC Mundo.

Las estadísticas reflejan que la hostilidad que las personas perciben en los estadounidenses, no saldrá gratis a la industria turística.

Con información de SE.

Miaminews24.