Exastro de los Steelers firma por una temporada con los Patriots

818

(Miaminews24).- Tres días después de que el equipo con el que brilló durante años lo dio de baja sin más, el linebacker James Harrison firmó el martes un acuerdo por un año con los Patriots de Nueva Inglaterra.

El exastro de los Steelers de Pittsburgh publicó en Instagram una foto de sí mismo junto a Tom Brady, el quarterback de 40 años de los Patriots, en el camerino del equipo.

Junto a la imagen, Harrison, de 39 años, resaltó que finalmente tiene a “un compañero más viejo” que él.

Los Steelers, que se han coronado ya en la División Norte de la Conferencia Americana, cortaron el sábado la relación con Harrison, cinco veces elegido al Pro Bowl y votado en 2008 como el Jugador Defensivo de la NFL. Pittsburgh buscaba abrir espacio en su nómina para el tackle derecho Marcus Gilbert, quien está de vuelta tras purgar una suspensión por infringir las reglas antidopaje.

“Tomamos decisiones cuando sentimos que nos dan las mejores probabilidades de ganar”, explicó Mike Tomlin, entrenador de los Steelers, el martes, al preguntársele por qué el equipo no dio de baja a otro jugador. “Necesitábamos a la gente a la que conservamos. Necesitábamos activar a Marcus Gilbert. De verdad, no hay nada más que eso”.

Tomlin había dicho que la salida de Harrison reflejaba “simplemente la vida en el fútbol” americano. Esa declaración surgió el lunes, luego que Pittsburgh aplastó 34-6 a Houston para asegurarse de descansar en la primera ronda de la postemporada.

A fin de abrir una vacante en su nómina para Harrison, los Pats cortaron la relación con Trevor Reilly.

Harrison, líder histórico de los Steelers en capturas, acumuló 80 y media durante sus 14 temporadas con el equipo. En toda su carrera, ostenta 82 capturas y media.

Se retiró fugazmente en septiembre de 2014, tras una temporada para el olvido en Cincinnati. Sin embargo, volvió a los Steelers cuando las lesiones dejaron descubierta la posición de linebacker.

Consiguió al menos cinco capturas cada temporada, entre 2014 y 2016, y firmó un convenio por dos temporadas en el segundo trimestre, con lo que hubiera seguido en Pittsburgh hasta cumplir los 40 años.

Pero su participación decayó significativamente en esta temporada, en la que ha conseguido sólo una captura. Estuvo activo apenas en cinco partidos, pese a no encontrarse lesionado. Los Steelers recurrieron más a dos linebackers exteriores, Bud Dupree y el novato T.J. Watt.

Los Patriots han carecido de variantes en las posiciones de defensive end y linebacker exterior durante toda la temporada.

Nueva Inglaterra, que se coronó en el Este de la Americana por novena campaña consecutiva, puede asegurar el primer puesto de la conferencia si derrota el fin de semana a los Jets o si los Steelers caen como anfitriones de Cleveland, equipo que no ha ganado en toda la campaña.

Fuente: Associated Press