Voces de la educación: Un año de retos y logros

976

(Miaminews24).- Es un gran orgullo para mí que mis colegas me hayan elegido como su presidenta por décima vez. El poder responder al llamado de servicio público, especialmente a favor de la educación, me proporciona un gran estímulo en la vida.

Al finalizar este año, debo destacar la manera efectiva en que pudimos responder a los huracanes que azotaron a nuestro estado y a otros estados de la nación.

Las escuelas públicas de Miami-Dade proporcionaron refugio a todos los residentes que lo solicitaron. Más de 400 instalaciones estuvieron abiertas. Servimos alrededor de 30,000 residentes que pidieron refugio.

Muchas gracias a los trabajadores y voluntarios de nuestras escuelas que trabajaron en sus funciones y en los planteles de albergue. Mis felicitaciones al equipo de profesionales que enfocaron sus energías en evaluar los daños causados, en arreglar las averías para adecuadamente abrir nuestras escuelas el 18 de septiembre. Gracias a ese esfuerzo, unos 400,000 estudiantes y empleados del sistema pudieron regresar a la normalidad.

Pudimos ayudar a los damnificados de Puerto Rico. Unos 784 de sus estudiantes han sido inscritos en nuestras escuelas para que no perdieran días valiosos de enseñanza. Juntos a otros damnificados de otros lugares, un total de 871 estudiantes han podido recibir la enseñanza que ellos se merecen.

Hemos reclutado cuarenta educadores, sustitutos y especialistas de educación provenientes de Puerto Rico para que enseñen a los estudiantes.

Informe sobre el Bono General de Obligación

Gracias a los Bonos hemos completado 163 proyectos, como la construcción de la secundaria Miami Norland, la adición de MAST 6-12 grado en Virginia Key y las primarias Bunche Park y Frederick Douglas, la Primera Fase de un Centro K-8 en el Doral. La inversión total en nuestras escuelas ha sido casi de $550.3 millones en mejoras a los planteles y a nuestra tecnología.

En mi propio Distrito 4 los Bonos han financiado un gran número de proyectos, con casi $47 millones ya invertidos hasta la fecha en mejoras a las edificaciones y a nuestra tecnología. Proyectos como la conversión del antiguo Miami MacArthur North, en Hialeah, a un Centro K-8 para servir a los nuevos residentes del área; renovaciones mayores a las secundarias Hialeah High, Hialeah-Miami Lakes y American High; como también a la Intermedia Filer donde una segunda fase comenzará pronto; con adiciones también a M.A. Milam K-8 y las primarias Ben Sheppard y Palm Springs North.

Otros proyectos de renovación, se encuentran en la fase de planificación y diseño y se espera que la fase de construcción comience en los próximos meses.

Otras Iniciativas Para Beneficio de Nuestros Estudiantes

Como en años pasados, presenté propuestas promoviendo la seguridad de nuestros estudiantes en camino a y de sus escuelas, la protección y el mantenimiento de las rutas que ellos toman durante el curso escolar, enseñándole a los jóvenes como conducir un auto con cuidado y precaución, como también el uso de una bicicleta para asistir a la escuela.

Estoy promoviendo la Feria Universitaria que siempre toma lugar en el mes de Febrero, cuando más de 200 universidades y colleges ofrecen información valiosa sobre los programas de estudios universitarios, los costos de libros y de vivienda.

Gracias a todas las personas que integran el distrito escolar y les deseo a ellos unas Felices Pascuas y un Próspero Año Nuevo.

Por: Perla Tabares Hantman, Presidenta de la Junta Escolar de Miami-Dade