Edinson Vólquez hizo historia en el 2017 con un no-hitter

869

(Miaminews24).- Edinson Vólquez tenía más que la pelota en la mente el 3 de junio cuando se subió a la lomita contra los Diamondbacks de Arizona. El dominicano llegó al Marlins Park ese día con un enorme pesar y terminó lanzando el único juego sin hit ni carrera de la temporada del 2017.

Miami ganó, 3-0, y Vólquez captó la imaginación del mundo deportivo al dedicarle su hazaña a las memorias de su compatriota Yordano Ventura, y José Fernández, dos abridores talentosos que fallecieron de manera trágica en espacio de cuatro meses.

El 3 de junio hubiese sido el 26to cumpleaños de Ventura, quien fue compañero de Vólquez en Kansas City.

Ventura murió en un accidente automovilístico en la República Dominicana en enero.

Esa mañana, Vólquez puso una foto de él y de Ventura en Instagram de cuando ambos estaban con los Reales y mencionó lo mucho que extrañaba a su «hermanito».

Sumándose a la emoción estuvo el hecho de que Vólquez lanzó el segundo juego sin hit ni carrera en el Marlins Park desde la misma lomita en la que Fernández fue tan dominante antes de morir en un accidente marítimo en septiembre del 2016. «Esto fue para Ventura y José», Vólquez dijo luego de lanzar el sexto juego sin hit ni carrera en la historia de los Marlins. «Todo el mundo adoraba a José. Puedo decir que fue para él también. Reconozco lo que hizo aquí y la gente lo quería. Fue una bendición lanzar un no-hitter desde su lomita».

Dicho juego fue el punto luminoso de la campaña de Vólquez y uno de los momentos más destacados en Grandes Ligas en el 2017.

«Significa mucho», dijo Vólquez. «Tenía una relación bastante estrecha [con Ventura]. Hacer algo así es especial para mí, dedicarle el juego a él. Fue uno de esos días en los que te levantas sin saber lo que va a pasar. De un momento a otro, tiraste un no-hitter». El dominicano René Francisco, gerente general auxiliar de operaciones internacionales de los Reales, ayudó a contratar a Ventura y también conoce bien a Vólquez.

«Fue algo muy especial para Eddie, especialmente siendo el cumpleaños de Yordano», Francisco le dijo a MLB.com. «Estoy seguro de que Eddie tenía a Yordano en la mente cuando saboreaba su no-hitter. Que día para la família de los Reales».

Se espera que Vólquez se pierda gran parte – y quizás toda – la temporada del 2018 luego de someterse a una cirugía Tommy John en agosto. El serpentinero de 34 años de edad fue designado para asignación durante las Reuniones Invernales, pero los Marlins le han ofrecido un contrato de liga menor para que pueda continuar con su rehabilitación.

Vólquez hizo apenas 17 aperturas en el 2017, en las que tuvo marca de 4-8 con efectividad de 4.19, pero la que todos recordarán es la que es ahora parte de la historia de Grandes Ligas.

Fuente: Marlins.com