Miami Heat quiere cumplir sus deseos de año nuevo

1128

(Miaminews24).- El Heat después de sacar el juego del congelador en Orlando, y de disfrutar tres días de descanso, enfrenta a los Pistons este miércoles (7:30p.m. ) en el American Airlines Arena con una sola idea: llevarse la victoria.

Será un partido revancha, toda vez que el equipo de Miami cayó 112-103 en Detroit, por lo que saldrá con la sangre en el ojo para redimirse en casa.

Los Pistons (20-15) son los actuales dueños de la cuarta plaza de Este y llegan con mucha moral después de derrotar a los poderosos Spurs.

Mientras el Heat (19-17) subió al séptimo tras ganarle al Magic 117-111 el sábado y aprovechar la derrota de los Pacers el domingo.

Tanto Miami como Detroit tienen balance de 6-4 en los últimos 10 juegos por lo que se espera un verdadero choque de trenes.

Las lesiones están golpeado de nuevo al Heat esta temporada

Las lesiones están golpeado de nuevo al Heat esta temporada, pero poco a poco sus hombres han ido regresando y a la vuelta de Goran Dragic primero y Hassan Whiteside después se les puede sumar el regreso de los delanteros James Johnson (tobillo) y Justise Winslow (rodilla).

Al quinteto de la Capital del Sol le quedan cinco juegos para terminar la primera vuelta, tres en casa (Detroit, Nueva York y Utah) y dos fuera (Toronto e Indiana) y la posibilidad de terminar con balance positivo y escalar posiciones en la tabla.

Claro que para ello tendría que salir en modo ataque y desterrar la versión que salió ante los Nets el viernes.

Se espera que este 2018 el Heat regale más alegrías que tristezas a sus aficionados, pero para ello tiene tareas por hacer, casi todas por parte del entrenador Erik Spoelstra.

La primera darle más minutos a Wayne Ellington, sin dudas la fórmula del éxito de Miami, aunque ahora tras la ausencia de Dion Waiters lo tiene fácil. Cuando sus triples caen el equipo gana y eso hay que potenciarlo.

Lo segundo darle más confianza a Josh Richardson. El muchacho está demostrando porque le dieron $42 millones con un juego consistente, siendo la primera opción anotadora del Heat y el hombre que marca al mejor de los rivales a la hora del cierre.

También invitar a Tyler Johnson a que sea más agresivo y ataque más el aro.

Hay que continuar desarrollando al centro Bam Adebayo, quien creció un mundo ante la ausencia de Whiteside, demostrando una gran energía, inteligencia y una gran habilidad con sus manos.

Adebayo se ha complementado muy bien con Kelly Olynyk, la gran contratación de Pat Riley, y juntos puede ayudar a formar una segunda unidad de élite.

En ella no cabe ni Jordan Mickey, ni Derrick Walton, y habrá que ver qué aporta el recieén llegado Derrick Jones Jr., además de su show de clavadas de escándalo.

Por último el equipo tiene que cuidar más el balón y dar más asistencias, lo cual quiere decir que hay que mover más y mejor el balón. Eso, junto a una defensa asfixiante, será la clave del éxito para este 2018.

Este miércoles ante los Pistons el Heat podrá empezar a ponerlo en práctica.

Fuente: Pedro González/El Nuevo Herald