Wolverine, el proyecto de Jeter que busca sacar a Miami del abismo para ganar millones

1139

(Miaminews24).- Pudiera ser un plan basado en la ficción de un filme de los X-Men, pero el Proyecto Wolverine explica cómo los Marlins pasarán de ser un desastre económico a una franquicia rentable y viable desde este mismo primer año bajo la tutela de Derek Jeter y el nuevo grupo de propietarios.

De acuerdo con documentos obtenidos por The Miami Herald, el Proyecto Wolverine explica a los potenciales inversores la manera en que la organización tendría ganancias de unos $68 millones a partir del 2018 y luego con un ritmo anual de manera sostenida.

Según el reporte del diario, el decrecimiento de la nómina salarial, el incremento de la inyección de capital de acuerdos corporativos y un potencial mejoramiento del acuerdo televisivo con la cadena FOX Sports Florida ayudarían a resucitar un club que ha perdido decenas de millones en los últimos tiempos.

Por otra parte, los Marlins se beneficiarán de un pago de $50 millones -cifra que recibirán todas las franquicias por igual- de la venta en $1.58 billones de las acciones de Grandes Ligas en la compañía de difusión digital BAMtech a Disney.

Sin duda alguna, parte de este proyecto se encuentra en pleno despliegue con el ahorro de $36 millones de nómina tras la salida de Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna y Dee Gordon, un proceso que parece no haber terminado aún.

Wolverine

Pero el Wolverine posee ciertas lagunas que ni con los poderes del personaje del lobezno pudieran solucionarse, porque los canjes que se llevaron a esos peloteros apuntan a una reducción sustancial de la asistencia que ya en el 2017 -con 1.6 millones de aficionados- resultó la peor de las Mayores.

Durante un encuentro con aficionados del equipo en diciembre pasado, Jeter conoció bien de cerca y de manera punzante el malestar de varios abonados de temporada que mostraron su escepticismo por los movimientos y mostraron su indecisión de renovar sus asientos para la venidera contienda.

«Quiero que la gente comprenda que este no es un período de cambio por el cambio, de cambiar para volver a romper», explicó Jeter, director ejecutivo de los peces, en esa reunión con los fanáticos. «Hacemos los cambios para ganar a corto y a largo plazo. Para construir una organización de primera clase».

Otro elemento voluntarista del proyecto está relacionado con los derechos de televisión, por los cuales el nuevo grupo con mando en plaza pediría cifras cercanas a los $44 millones, un incremento sustancial de los aproximadamente $20 millones anuales que reciben de Fox Sports Florida.

Nada hace indicar que la televisora que transmite los partidos de Miami tenga en mente renegociar el pacto que se mantendrá vigente hasta el 2020, lo cual indicaría que las ganancias finales de Wolverine estarían en un rango superior a los $23 millones en todo caso.

«En nuestra primera conferencia de prensa pedimos paciencia, dijimos que tomaríamos medidas impopulares, hablamos de la granja, mejorar la experiencia del fanático», agregó Jeter. «Estamos aprendiendo cosas nuevas. Esta será una organización de primera clase y nos enfocaremos en él éxito continuado. Tomará tiempo, pero llegaremos ahí con el apoyo de ustedes».

Fuente:  Jorge Ebro/El Nuevo Herald