Jay Ajayi podría convertirse en caballo de batalla para los Eagles en los playoffs

977

(Miaminews24).- Jay Ajayi encajó muy bien en la rotación de corredores de las Águilas de Filadelfia desde su llegada desde Miami en la fecha límite de cambios. Pero los playoffs podrían verlo convertirse en un caballo de batalla.

Ajayi fue el único jugador regular en la ofensiva que no participó en el juego final porque los Eagles (13-3) ya habían asegurado el sembrado N° 1 de la NFC. Eso fue una indicación de su valor y los planes del entrenador Doug Pederson para usarlo más en la postemporada. Además, Ajayi tiene una rodilla estrafalaria.

«Creo que es una posibilidad con lo que nos ha demostrado en el tramo final y darle descanso la semana pasada, y veremos dónde está esta semana en cuanto a la salud», dijo Pederson. «Creo que es uno de los muchachos en los que podemos confiar. Una vez más, no quiero alejarme de las cosas que nos llevaron a este punto, también. Esa es la otra cosa es que no quieres abandonar el barco. en todos los demás. Creo que podría haber un poco más de papel para él en la recta final».

Ajayi tuvo 408 yardas por tierra, un touchdown y un promedio de 5.8 yardas por acarreo en siete juegos para Filadelfia. Tenía 465 yardas por tierra y promedió 3.4 yardas por acarreo sin touchdowns en Miami. El año pasado, Ajayi fue al Pro Bowl después de correr para 1,272 yardas, incluyendo tres juegos de 200 yardas.

LeGarrette Blount lideró a los Eagles con 766 yardas por tierra. Tenía cuatro touchdowns por tierra y promedió 4.4 yardas. El novato no reclutado Corey Clement contribuyó con 321 yardas, cuatro touchdowns y un promedio de 4.3 yardas.

Blount, dos veces campeón del Super Bowl con New England, aceptó su papel disminuido y puso al equipo primero desde la llegada de Ajayi.

«LeGarrette ha adoptado su papel», dijo Pederson. «Ha sido una sorpresa agradable, especialmente con los chicos más jóvenes. Él entiende su papel. Él será una gran parte del éxito, y ha sido una gran parte de los éxitos de este año. Ha estado en la cima. Estado allí y lo entiende, lo que se necesita. Esas son las cosas con las que me voy a apoyar con nuestro equipo y con los muchachos que no han estado allí, cómo practicar, cómo prepararse. Así que realmente ha hecho un buen trabajo trabajo en su papel».

Los Eagles terminaron la temporada con la tercera ofensiva en carrera de la NFL. Pero tuvieron problemas en la recta final, especialmente después de que Carson Wentz rompió su ligamento cruzado anterior en la semana 14. Promediaron 147.5 yardas por tierra en los primeros 11 juegos y solo 98.6 en los últimos cinco.

Los oponentes se centraron más en detener la carrera de Filadelfia cuando Nick Foles reemplazó a Wentz, y el equipo promedió solo 61.3 yardas por tierra en los últimos tres juegos. Foles y los titulares solo jugaron un cuarto en la derrota por 6-0 ante Dallas el domingo pasado, y Ajayi observó desde la línea lateral.

«Tenemos que mejorar en el juego terrestre», dijo Pederson. «Eso ayuda a cualquier mariscal de campo, obviamente, así que tenemos que mejorar allí. Tenemos que asegurarnos de que estamos haciendo nuestra debida diligencia como personal para poner a nuestros muchachos en posiciones de éxito».

Con información de AP.

Miaminews24.