Nicolás Maduro anuncia emisión de la criptomoneda

987

(Miaminews24).- El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el viernes que su gobierno emitirá 100 millones de la criptomoneda denominada «petro», que estará respalda por la riqueza petrolera.

Maduro agregó que estos «petro» tendrán un «valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana». La emisión de la cantidad mencionada será realizada por casas de cambio virtuales que actualmente están en periodo de prueba.

Criptomoneda denominada «petro»

A finales del mes pasado, el mandatario dijo que el «petro» tendría como respaldo el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja del Orinoco, que aseguró tiene reservas probadas de más 5.000 millones de barriles de petróleo. El gobernante precisó que en el transcurso de este año se espera sumar las riquezas del oro y de diamantes a los respaldos de la criptomoneda.

Las autoridades convocaron para el 14 de enero al primer encuentro nacional de los mineros donde se presentará formalmente el «petro».

Por otra parte, Maduro dijo que la próxima semana se reactivará el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado conocido como Dicom.

El lanzamiento de la criptomoneda se da en un contexto de una profunda crisis que enfrenta Venezuela con una galopante inflación, una severa escasez de alimentos y medicinas, y una recesión económica.

Ante la fuerte depreciación que ha sufrido la moneda venezolana y las limitaciones que enfrenta la población para conseguir divisas debido al control de cambio, el anuncio de la criptomoneda ha generado expectativa entre los locales

En agosto, Estados Unidos impuso severas sanciones financieras a Venezuela al prohibir a los estadounidenses extender créditos al país sudamericano o canjear bonos con el gobierno y la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Fuente: AP

Miaminews24.