Sigue la búsqueda de pescador desaparecido en el Lago Okeechobee

1048

(Miaminews24).- La búsqueda de un pescador desaparecido en el Lago Okeechobee entró en su tercer día este domingo  cuando decenas de navegantes privados  se unieron a las labores de rescate.

De acuerdo a la versión que maneja Local 10 News la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission  informó que que Nik Kayler, 38 años, está desaparecido desde el jueves, cuando él y su amigo Bill Kisiah no se chequearon en el punto de pesaje designado por el controlador del área recreativa, C. Scott.

Los dos habían planeado competir en el Costa FLW Series, un  torneo profesional de pesca de lubina. El torneo fue cancelado en sus dos últimos días para dar paso a la búsqueda del pescador.

Funcionarios de Florida Fish and Wildlife Conservation Commission dijeron que Kayler y Kisiah cayeron por la borda de su embarcación el jueves.

Kisiah fue capaz de volver en el barco y lo encontraron  el jueves en la noche cuando el barco encalló en la costa. Kisiah presentaba síntomas de hipotermia y el barco se dañó cuando chocó contra las rocas a lo largo de la orilla.

Richard Bowie, director del Down East Emergency Medicine Institute, uno de los grupos externos que ayudan en la búsqueda, dijo que las aguas turbias del lago han complicado las labores de los voluntarios

Sin embargo, Bowie dijo que muchos de las ambarcaciones que participan en la búsqueda están utilizando sonar y otras herramientas.

Bowie dijo que los grupos también están buscando a Kayler, en la costa  y  en sub opinión encontrarlo en tierra es su mejor oportunidad de hallarlo con vida.

El grupo había planeado utilizar vehículos todo terreno para buscar en la orilla, pero el Cuerpo de Ingenieros del Ejército no quiere vehículos todo terreno cerca del dique.

Kayler, de Apopka, es un veterano militar, está casado y tiene una hija pequeña.

Fuente: Miamidiario