Boxeador cubano sube al ring el 10 de febrero por el derecho de tocar el cielo welter

1231

(Miaminews24).- Yordenis Ugás va a ser buena compañía para Rancés Barthelemy. El contendor cubano del peso welter fue añadido a la cartelera del 10 de febrero para combatir por algo demasiado importante en su carrera: un puesto cercano al tope de la Federación Internacional del Boxeo (FIB).

La velada que llegará por SHOWTIME a todo el país desde San Antonio y donde Barthelemy buscará su tercera faja mundial, Ugás enfrentará a Ray Robinson en un choque cuyo ganador será colocado en el puesto número dos del ranking de ese organismo.

«Tengo que subrayar el significado de esto para Yordenis, porque de ganar su próxima pelea sería por algo muy parecido a un título del mundo», apuntó el manager del guerrero, Luis De Cubas Jr. «Todo lo que ha hecho hasta el momento, todo su crecimiento en el ring se justificaría con un triunfo».

Actualmente, ni Robinson ni Ugás se encuentran entre los primeros de la clasificación, de manera que un éxito el 10 de febrero serviría de tremenda catapulta para apuntalar el futuro, mientras que el perdedor quedaría condenado al sótano y quién sabe a qué más.

Después de casi dos temporadas alejado del cuadrilátero y un par de fracasos difíciles de digerir, Ugás ha vivido un segundo capítulo impresionante al eslabonar un cadena de cinco éxitos, tres de ellos por la vía del nocaut.

Si en principio se le veía como la víctima destinada al matadero de otros, Ugás se impuso a sus rivales mejor ubicados por público y prensa, ganándose un lugar de respeto en una división muy complicada como la welter.

«Lo que ha hecho Yordenis es digo de elogio, porque nadie sabía qué esperar de él, cuando decidió regresar en el 2016», agregó De Cubas. «Ha sobrepasado toda expectativa y ahora esperamos mucho más de él».

¿Y quién este rival que lleva el nombre idéntico al que para muchos ha sido el mejor púgil de todos los tiempos? Para empezar es un hombre con más de 10 años de experiencia en el ring, que ha peleado con nombres conocidos como Shawn Porter y cuyo último triunfo fue sobre el colombiano establecido en Miami Breidis Prescott.

Robinson, de 31 años, parecía embalado a las alturas del peso welter, cuando un accidente de tránsito en el 2015 lo mantuvo fuera de acción durante 18 meses, hasta que en octubre del 2016 regresó para ganar cinco peleas al hilo y cuatro de ellas por la vía rápida.

«Este es un oponente difícil para Yordenis y quiere lo mismo que él: ascender para aspirar a más», recalcó De Cubas Jr. «Pero confiamos en que podrá salir adelante y continuar con esta escalada de triunfos».

Fuente: Miami Herald

Miaminews24.