Analizan consecuencias de escándalo sexual entre senadores

1012

(Miaminews24).- Tras el escándalo sexual este martes entre dos senadores de la Florida, constituyentes y expertos han reaccionado. Para algunos no es moral, para otros no es razón para renunciar.

La senadora republicana estatal Anitere Flores y el demócrata Oscar Braynon enviaron una declaración conjunta en la que aceptan la relación, luego de que una fuente anónima publicara imágenes tomadas con cámaras escondidas en el edificio en el que ambos vivían, y aseguró que son prueba de una relación de infidelidad entre ambos.

El abogado Nelson Rodríguez Valera considera que la cuestión moral debe separarse del profesionalismo que conlleva el Senado, y que no deberían renunciar.

“Eso nada más que le debiera importar realmente a la familia de ellos, sus hijos a los esposos, a sus familiares”, expresó Rodríguez Valera.

“A mí lo único que me interesa desde el punto de vista ético es que hagan su trabajo de una forma legal y apropiada en el Senado, que no hayan influencias indebidas, que no haya corrupción”, añadió.

En la declaración conjunta, los senadores expresaron, “nuestra larga amistad llegó a un nivel del cual nos arrepentimos profundamente. Le hemos pedido perdón a nuestras familias al igual que a nuestros constituyentes”.

Fuente: Telemundo 51