Los 10 mejores museos de Miami

1743

(Miaminews24).- La cultura en sus diversas vertientes vive intensamente en Miami, y los museos, donde el arte, el folclore, las ciencias y la historia se fusionan, son puntos de encuentro para visitantes y residentes. De hecho, es posible conocer Miami a través de sus museos, algunos de renombre mundial.

La oferta es amplia y en las distintas áreas de la ciudad abundan museos y galerías para los amantes de las artes plásticas. También hay atracciones culturales para familias con niños, que son didácticas y entretenidas a la vez.

Esta guía del viajero, preparada por la fuente más confiable de información en español en Miami, el Nuevo Herald, le brinda toda la información que necesita relativa al arte y la cultura en la ciudad. ¡A disfrutar del conocimiento!

 

Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost

La aventura de descubrir y explorar los inventos de la ciencia, los secretos de la Tierra y del Sistema Solar, así como la diversidad geológica y biológica que nuestro planeta atesora desde el origen de la vida hasta la actualidad están al alcance en este museo ubicado en el centro de Miami.

Reúne muestras de todos los hábitats del Sur de Florida y reproduce, en cautivantes exhibiciones, un serie de ecosistemas en los que priman el agua y la biología marina. Novedosas modalidades museográficas interactivas permiten al visitante convertirse en constructor de ideas.

Acoge un planetario con su tecnología de punta en tercera dimensión, que traslada a la audiencia más allá de la estratosfera.

Dirección: 1101 Biscayne Blvd., Miami, FL 33132

Teléfono: (305) 434-9600

Horario: Lunes a domingo: 9:30 a.m.-5:30 p.m.

Página web: http://www.frostscience.org/

Precios: Adultos $29; niños (edades 3-11): $20; menores de 2 años: gratis.

 

Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM)

Detrás de cada obra hay una historia. La de esta institución se remonta a los esfuerzos pioneros, a mediados de 1980, por desarrollar las artes en Miami.

Ubicado en el downtown, contiguo al Museo de Ciencias y con espectaculares vistas de la Bahía de Biscayne, exhibe arte internacional de los siglos XX y XXI, así como una muestra de artistas latinoamericanos y cubanos, un formidable patrimonio donado en gran parte por el coleccionista y urbanizador Jorge M. Pérez.

Su concepto arquitectónico, elaborado por Herzog & de Meuron y armonizado con la naturaleza y el entorno urbano, ofrece transiciones graduales desde el verdoso exterior al cristalino interior, mediante un espacio coherente y continuo.

El arte en este museo trasciende sus exhibiciones. En su restaurante Verde, una atracción turística por sí misma a la orilla de la bahía, cada deliciosa comida es una obra de arte.

Dirección: 1103 Biscayne Blvd., Miami FL 33132

Teléfono: (305) 375-3000

Horario: Lunes y martes: 10 a.m.-6 p.m.; jueves: 10 a.m.-9 p.m; viernes a domingo: 10 a.m.-6 p.m

Página web: http://www.pamm.org/

Precios: Adultos $16; niños (edades 7-18): $12; menores de 6 años: gratis.

 

Museo y Jardines Vizcaya

Hoy declarado Monumento Histórico Nacional, el Palacio Vizcaya, con aire veneciano y tesoros comprados en Europa y Estados Unidos, fue la residencia invernal de uno de los primeros millonarios en Miami hace más de cien años, el empresario James Deering.

Si la vista de Vizcaya desde la bahía puede parecer un espejismo de Venecia, el interior del palacio contiene arte y muebles y artículos hechos a la medida con innovadoras tecnologías de la época.

Los jardines de la vivienda fusionan diseños franceses e italianos con plantas que prosperan en el clima subtropical. Destacan por su selección de estatuas, fuentes y detalles arquitectónicos.

Dirección: 3251 S. Miami Ave., Miami, FL 33129

Teléfono: (305) 250-9133

Horario: 9:30 a.m.-4:30 p.m. todos los día excepto los martes.

Página web: http://www.vizcaya.org/

Precios: Adultos $18; niños (edades 6-12): $6; menores de 5 años: gratis.

 

Museo de los Niños de Miami

Es un espacio recreativo reconocido como uno de los 10 principales museos del mundo en su clase, donde los pequeños tienen la oportunidad de aprender de forma interactiva a través de las artes y la literatura.

Recientemente, fue renovado con una nueva tecnología interactiva y digitalización que sirve de introducción a los niños a los conceptos de ganar, ahorrar y gastar.

Encontrarán un supermercado a su medida, una zona destinada a los menores de cinco años y una réplica del Puerto de Miami, donde aprenden los recovecos del mundo de las importaciones y exportaciones, y pueden operar una grúa y barcos por control remoto.

Dirección: 980 MacArthur Causeway, Miami, FL 33132

Teléfono: (305) 373-5437

Horario: Lunes a domingo: 10 a.m.- 6 p.m.

Página web: www.miamichildrensmuseum.org

Precios: Adultos y niños: $20; menores de 1 año: gratis.

 

Museo de Arte Contemporáneo de North Miami (MOCA)

El Museo de Arte Contemporáneo de North Miami posee una importante colección de 600 obras, abarcando pinturas, fotografías, esculturas e instalaciones, y aloja exposiciones itinerantes.

Es un espacio sumamente moderno, diseñado por Charles Gwarthmey, que sirve de vitrina para los artistas locales emergentes, a la vez que atesora creaciones de grandes maestros de Estados Unidos y el mundo.

Las exhibiciones también acogen modernismo mexicano, diseño de modas, arquitectura, bordado, animación y más. MOCA se destaca asimismo por los conciertos en vivo en su plaza exterior durante los fines de semana. La plaza tiene una fuente de deseos interactiva.

Dirección: 770 NE 125th Street North Miami, FL 33161

Teléfono: (305) 893-6211

Horario: Martes a viernes: 11 a.m.-5 p.m.; sábado: 1 p.m.-9 p.m.; domingo 11 a.m.-5 p.m.

Página web: http://mocanomi.org/

Precios: Adultos $5; estudiantes: $3; niños menores de 12 años: gratis.

 

The Rubell Family Collection

Establecida originalmente en Nueva York y ubicada en el floreciente distrito de las artes Wynwood, es una de las mejores colecciones de arte contemporáneo privada del mundo, con esculturas, pinturas, instalaciones, fotografías y videos datados desde 1960 hasta el presente.

Esta galería de espacios amplios e iluminados es hogar del gusto y visión personal de Don y Mera Rubell, quienes viajan alrededor del mundo visitando estudios de artistas y son hospitalarios anfitriones.

Luces de neón y murales extensos coexisten con maniquíes en movimiento y esculturas abstractas en 45,000 pies cuadrados de exhibición rotativa. La colección combina artistas de renombre mundial y nuevos trabajos de creadores emergentes de arte contemporáneo.

Es un buen punto de partida para recorrer las calles de Wynwood, uno de los barrios más pintorescos de la ciudad con 70 galerías de arte, famoso por sus gigantescos y coloridos murales.

Dirección: 95 NW 29 St., Miami, FL 33127

Teléfono: (305) 573-6090

Horario: Miércoles a sábado: 10 a.m.-5:30 p.m.

Página web: https://rfc.museum/

Precios: Adultos $10; menores de 18 años: gratis.

 

Miami Seaquarium

El acuario es un parque de diversiones, museo, programa educativo y centro de rescate ubicado en Virginia Key que ha atraído a millones de visitantes para ver nadar al famoso Flipper y salpicarse de agua con los saltos acrobáticos de la ballena Lolita.

Además de ver delfines, tiburones, tortugas, leones marinos, manatíes y otros animales acuáticos, los visitantes pueden nadar al lado de delfines y focas o recorrer un arrecife con un equipo submarino.

El popular recinto presenta numerosos espectáculos divertidos y didácticos que enseñan acerca de la vida marina y las acciones que las personas pueden tomar para asegurar que sus hábitats se mantengan limpios y protegidos.

Dirección: 4400 Rickenbacker Causeway, Miami, FL 33149

Teléfono: (305) 361-5705

Horario: Lunes a domingo: 10 a.m.-6 p.m

Página web: www.miamiseaquarium.com

Precios: Adultos y niños mayores de 10: $45.99; menores (edades 3-9): $35.99.

 

Museo aeronáutico Wings Over Miami Air Museum

Para los aficionados de la aeronáutica, este museo situado en el aeropuerto ejecutivo de Miami ofrece una experiencia singular al rendir tributo a los aviadores y veteranos pioneros de la aviación civil y militar.

Sus exhibiciones atesoran aviones de la época de la Guerra Fría, de entrenamiento militar y vintage o clásicos. Muchos de estos aeroplanos todavía siguen en funcionamiento y algunos alzan vuelo los fines de semana.

El museo educa sobre la historia, ciencia y tecnología de la aviación, incorporando testimonios de pilotos que volaron aviones insignia.

Dirección: 14710 SW 128th St., Miami, FL 33186

Teléfono: (305) 233-5197

Horario: Miércoles a domingo: 10 a.m.-5 p.m.

Página web: http://www.wingsovermiami.com/

Precios: Adultos: 10$; niños menores de 12: $6.

Museo de Historia de Miami

El Museo HistoryMiami, una institución cultural ubicada en pleno centro de Miami afiliada al Smithsonian, colecciona, preserva y celebra la historia de Miami como encrucijada de las Américas.

A través de exhibiciones, actividades artísticas, recorridos por la ciudad, talleres y publicaciones, HistoryMiami trabaja en aras de ayudar a todos a comprender la importancia del pasado en la configuración del futuro de Miami.

En su exposición permanente “Sueños tropicales: la historia del pueblo del Sur de Florida”, el museo cubre desde tiempos antiguos hasta las diferentes olas migratorias que han dado a Miami un carácter multicultural. Además, diversas exhibiciones destacan momentos históricos específicos.

Dirección: 101 West Flagler St. Miami, FL 33130

Teléfono: (305) 375-1492

Horario: Martes a sábado: 10 a.m.- 5 p.m.; domingo: 12 p.m.-5 p.m.

Página web: http://www.historymiami.org/

Precios: Adultos $10; niños (edades 6-12): $5; menores de 6 años: gratis.

 

Museo Americano de la Diáspora Cubana

El Museo Americano de la Diáspora Cubana documenta el impacto que la diáspora cubana ha tenido en el mundo, presentando exhibiciones sobre su historia, cultura y la contribución que ha hecho a través del arte y las humanidades.

Tras una década de obras de modernización del hermoso edificio otrora sede de la Gran Ópera de Florida, el museo relata las victorias y derrotas de los cubanos que protagonizaron una de las mayores historias de éxito entre los inmigrantes de Estados Unidos y cambiaron el perfil étnico y cultural del Sur de Florida.

Dirección: 1200 Coral Way, Miami, FL 33145

Teléfono: (305) 529-5400

Horario: sábado y domingo: 10 a.m.-4 p.m.

Página web: http://thecuban.org/

Fuente: El Nuevo Herald