Hija de Willy Chirino se lanza como candidata al Congreso

846

(Miaminews24).- La contienda por el asiento en el Congreso que dejará vacante la veterana republicana Ileana Ros-Lehtinen ya generó titulares, con la historia de una candidata que describió un encuentro con extraterrestres. Ahora, también tendrá un poco de música cubana.

Angie Chirino, la hija del conocido cantante cubanoamericano Willy Chirino, incribió ante la Comisión de Elecciones Federales su candidatura como aspirante por el partido republicano a representante por el distrito 27 de la Florida el 3 de enero. Aunque el lanzamiento oficial de la campaña será el próximo 18 de enero, en el restaurante Versalles de la Pequeña Habana, la noticia trascendió por un video publicado en Facebook el miércoles por su padre.

“Quiero compartir con ustedes un notición, algo que tiene a nuestra familia muy emocionada y muy motivada”, dijo Chirino antes de invitar al acto de lanzamiento de campaña de “el candidato o la candidata que va a buscar su apoyo, su bendición y sus votos para representar al partido republicano en las elecciones de noviembre” por el distrito 27.

Aunque el video quiso mantener algún misterio, la candidatura de Angie Chirino, de 48 años, “ya no es ningún secreto”, dijo su padre a el Nuevo Herald. El cantante dijo que no podía hacer más comentarios hasta el 18, a petición de quienes manejan la campaña.

Angie Chirino no respondió inmediatamente a una petición de comentario pero un miembro de su equipo, que pidió no ser nombrado porque la candidatura no ha sido anunciada oficialmente, dijo que no esperaba el nivel de interés que se había generado a partir del video. La fuente dijo que Chirino “no iba a hacer campaña como una candidata del establishment sino como una candidata del pueblo”.

Chirino actualmente es relacionista pública de la fundación caritativa Voices for Children y trabajó 11 años como maestra de niños con necesidades especiales, según la página web de esa organización. También tiene una carrera como cantante y compositora que le valió un Grammy Latino en el 2000 por su participación en la canción Dímelo/I need to know con Marc Anthony.

“He hablado con Angie dos veces por teléfono y espero reunirme con ella, como lo hice con muchos candidatos, tanto republicanos como demócratas, para discutir los asuntos relevantes para los residentes del distrito”, comentó Ros-Lehtinen a el Nuevo Herald. “Angie es una maestra de alumnos con necesidades especiales y, como ex maestra certificada de la Florida, doy la bienvenida a los educadores en la contienda”.

El asiento vacante por el distrito 27, un distrito eminentemente demócrata que la republicana Ros-Lehtinen ha ganado con amplitud por muchos años, ha atraído un colorido grupo de candidatos, entre ellos a Bettina Rodríguez Aguilera, quien dijo haber estado en una nave espacial pilotada por extraterrestres. El partido republicano no ha tenido éxito en atraer a políticos de su partido a la contienda y otros candidatos conocidos como Raquel Regalado ya la han abandonado.

“Estoy impresionado con el entusiasmo de los ciudadanos que participan en nuestro sistema democrático. Cuanto más, mejor. No doy respaldo [a candidatos] en las primarias republicanas, pero espero ayudar al eventual candidato”, dijo Ros-Lehtinen.

Con información de ENH.

Miaminews24.