Malas noticias para conductores irresponsables: llegan las multas digitales

1077

(Miaminews24).- Si un patrullero de la policía del Condado Miami-Dade lo para en la calle por conducir a exceso de velocidad o por cualquier otra infracción de tráfico, el agente no le escribirá a mano una multa. Sin embargo, será multado de cualquier modo, solo que el patrullero escribirá la multa en un nuevo sistema computarizado que, según creen las autoridades, mejorará la exactitud y la eficiencia a la hora de castigar a los malos conductores.

El sistema sería de gran ayuda para el condado, donde las tradicionales multas de papel se pierden y las copias pobremente escritas y borrosas resultan en ocasiones difíciles de leer. Para los automovilistas no es una buena noticia, ya que muchas veces las multas son tan indescifrables que hasta pueden ayudar a que se anule un castigo.

El sistema, que empezó a ponerse en práctica esta semana, le permitiría a los patrulleros enviar la multa directamente de las computadoras de sus autos a las cortes, y entregarle al acusado una copia impoluta de la multa. Igualmente, se supone que el sistema reduzca a la mitad el tiempo que el patrullero pasa en la calle a la vez que elimina el engorroso trabajo de entregar las multas al final del turno de trabajo, toda vez que se mandan mediante el correo electrónico interoficinas.

“La vida se hará más fácil para todo el mundo”, dijo el teniente de la policía de Miami-Dade George Wilhelm II. “La multa se imprime, resulta clara y legible y se envía automaticamente a la corte”.

En muchos sentidos, hay también un beneficio para el chofer multado, ya que puede pagar la infracción con más rapidez y la multa estará lista para ser revisada en la internet en 24 horas, no en una semana o en 10 días como suele ocurrir a través del viejo sistema manual.

Hasta noviembre de 2017, la policía de Miami-Dade había entregado 76,653 multas, muy por debajo de las 98,330 multas que se dieron en el 2016 y las 123,731 que se hicieron en 2015.

El jueves, la policía presentó el sistema al público. Desde un auto patrullero,Wilhelm mostró cómo se escriben los detalles de la infracción en la computadora y así se elimina la caótica escritura manual que un sinfín de veces resulta difícil de entender. Poco después, el agente le entrega una copia perfectamente clara al infractor, de una pequeña impresora instalada debajo de la computadora. Unos 1,600 autos patrulleros de Miami-Dade ya tienen el nuevo sistema desde esta semana. Los departamentos de policía de Miami y Miami Beach, así como la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP) ya están utilizando la nueva tecnología.

Con información de ENH.

Miaminews24.