Hay menos multas de tráfico en Miami, conoce el motivo

1232

(Miaminews24).- Solo los peores conductores se habrán dado cuenta, pero los policías de Miami-Dade están repartiendo menos multas de tráfico, principalmente porque ese departamento se está quedando sin papel para las multas.

La razón, un sistema electrónico de citaciones de tráfico, que permite a los policías presentar multas ante los tribunales directamente desde sus computadoras portátiles, se ha retrasado durante meses.

El departamento no ha ordenado nuevos formularios de papel para multas, y espera que las que tiene duren hasta que el sistema electrónico se estrene en algún momento de enero.

Se ha advertido a los agentes de patrulla de Miami-Dade que hagan que sus libros de “Citación Uniforme de la Florida” —que normalmente contienen 25 boletas en blanco— duren hasta que el sistema se haya implementado en todo el departamento. Eso significa que solo los infractores del tráfico más flagrantes son detenidos en las carreteras consideradas como las más peligrosas de Florida.

“Es cierto que tenemos citaciones limitadas”, dijo el mayor Héctor Llevat, un vocero de la policía de Miami-Dade. “Los agentes las están usando a discreción”.

Desde el exceso de velocidad hasta las violaciones de la luz roja y el cinturón de seguridad, las multas de tráfico de la policía de Miami-Dade han disminuido en los últimos dos años, según muestran los registros judiciales.

Durante los primeros 11 meses del año, la policía de Miami-Dade emitió 76,563 citas, lo que significa que no alcanzarán el total del año pasado de 98,330, y quedarán muy lejos de las 123,731 entradas emitidas en el 2015.

Un agente de policía de Miami-Dade que frecuentemente persigue a los infractores de tráfico le dijo al Miami Herald que “la mayoría de los agentes no tienen boletas”.

“Estoy literalmente en mi último libro de multas”, dijo. “Las únicas que estoy escribiendo ahora son violaciones atroces y violaciones delictivas”.

Eso no apacigua a nadie preocupado por los terribles conductores de Miami, que se encuentran entre los peores de la nación, según varias encuestas.

De acuerdo con un estudio reciente, Miami-Dade tiene las carreteras más peligrosas del estado, incluyendo tramos de la Interestatal I-95 y tramos de las calles 54 del Noroeste y la Séptima del Noroeste.

Miami-Dade registró 57,555 accidentes vehiculares en el 2017, con más de 200 muertes, la cifra más alta en cualquier condado de Florida, considerado por dos años seguidos como el que tiene los “peores conductores” en los Estados Unidos.

Más conductores que nunca en las carreteras de Miami-Dade significa muchas multas de tráfico: más de un millón al año. Es una pesadilla logística y de papeleo.

Con las multas escritas en papel, los departamentos de policía deben entregar físicamente las citas al secretario de los tribunales para su procesamiento en el sistema informático. “Muchas multas se perdieron o se archivaron más tarde, o no pudimos leerlas”, dijo el juez del condado de Miami-Dade Steve Leifman, que supervisa la administración del tribunal de tránsito. “Muchas multas se descartan innecesariamente debido a la mala caligrafía o las citaciones que no se entregan a tiempo”.

Se supone que el sistema de citación electrónico cambia todo eso, permitiendo a los oficiales archivar directamente desde sus computadoras portátiles de la patrulla. Cada vez más los departamentos de Policía usan el sistema de citas electrónicas, incluyendo departamentos de Policía locales más grandes como Miami, Miami Beach y la Patrulla de Carreteras de Florida.

No fue hasta enero que Miami-Dade, el departamento de Policía más grande del condado, contrató a LexisNexis, con sede en Georgia, para implementar su sistema. El costo: $248,980 para el software, con un costo anual de $37,980 para el mantenimiento de los programas.

Con información de ENH.

Miaminews24.