El niño cubano Emanuel será operado hoy en Miami de su tumor facial

1778

(Miaminews24).- El niño cubano Emanuel Zayas, de 14 años, será intervenido este viernes de su tumor facial benigno de 4.5 kilos en una operación que durará, al menos, 12 horas.

El doctor Robert Marx, jefe de cirugía oral y maxilofacial de UHealth, Sistema de Salud de la Universidad de Miami; y su equipo llevarán a cabo una compleja intervención que múltiples incisiones.

«Se llevarán a cabo incisiones en forma de mariposa debajo de las órbitas de los ojos que se extenderán bordeando las fosas nasales hasta llegar al labio superior», explicó el programa Primer Impacto de ‘Univisión’.

Con este método pondrán extirpar el tumor y, posteriormente, se llevará a cabo la reconstrucción del rostro de este joven.

«Manuel ha luchado contra todas las tempestades que se le han puesto en el camino. Estoy esperando ese milagro, sé que las manos de los médicos y enfermeras van a hacer todo para pueda ser un niño normal», aseguró su madre Melvis Vizaino.

Zayas expresó en un sentido mensaje su agradecimiento al doctor Marx, que puede poner fin a años de sufrimiento.

La fundación del hospital Jackson Memorial, que trajo a Manuel y sus padres de Cuba, asumirá los costes de la operación para erradicar un tumor que es la manifestación más severa de una displasia fibrosa poliostótica, una afección que reemplaza zonas óseas con tejido fibroso.

Con información de EFE.

Miaminews24.