Ocho personas continúan desaparecidas en California

Ocho personas continúan desaparecidas en California

0 275
desaparecidas

(Miaminews24).- Ocho personas permanecen desaparecidas tras las riadas registradas este martes en la zona, informó el cuerpo de bomberos del condado de Santa Bárbara. Ese número supone una disminución respecto a las 17 personas que seguían sin ser localizadas este miércoles.

Las autoridades habían informado a primera hora de que la cifra de desaparecidos había subido a 48, pero finalmente ese número se corrigió y quedó establecido en ocho.

Personas desaparecidas en California

Los equipos han completado una búsqueda del 75 por ciento del terreno y más de 500 rescatistas, acompañados por helicópteros y diez perros de rescate, siguen rastreando el área en busca de supervivientes.

Las tormentas que originaron el desastre han cesado, y han dado paso a cielos soleados y temperaturas superiores a los 20 grados.

La avalancha de escombros y lodo, que arrancó de sus cimientos varias viviendas de la zona, tomó fuerza inusitada en la madrugada del martes cuando el sector arrasado por un incendio forestal en diciembre recibió una gran cantidad de agua en menos de 15 minutos.

Cerca de 75 edificios han sido destruidos y más de 450 han sufrido daños, mientras que otros 1.700 se encuentran bajo riesgo.

Las autoridades achacan esta avalancha al fuego Thomas, el mayor incendio forestal de la historia moderna de California, que consumió en diciembre 113.311 hectáreas y la vegetación que ayuda a absorber la lluvia y servir de dique de contención.

Este fuego destruyó 1.063 estructuras y dañó otras 280 en los condados de Santa Bárbara y Ventura, y afectó especialmente ciudades como Montecito y Carpintería, localidades especialmente vulnerables a aludes de barro debido a lo escarpado de su terreno.

De hecho, en enero de 2005, un desprendimiento provocó diez muertos en La Conchita, dentro del condado de Ventura

En algunas de las áreas inundadas este martes las autoridades habían ordenado el desalojo y recomendado a los habitantes que se trasladasen a zonas elevadas, aunque muchos residentes no consideraron que el riesgo fuera tan grave y decidieron permanecer en sus viviendas.

Fuente: EFE

Miamnews24.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder