Trump hace malos comentarios sobre inmigrantes pero los contrata

1017

(Miaminew24).- Desde que lanzó su campaña, la posición y comentarios de Donald Trump sobre inmigración han sido polémicos.

Pero mientras el Presidente condena la inmigración ilegal y elimina protecciones para algunos grupos de inmigrantes, sus empresas dependen de mano de obra extranjera, según cifras del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.

Comentarios despectivos sobre inmigrantes

Al menos un hotel de Trump también depende de mano de obra inmigrante o de descendientes de inmigrantes: el Trump National Doral Miami.

Durante un evento de campaña en octubre del 2016, Trump dijo que el 80 por ciento de los empleados de ese hotel son latinos, de acuerdo con un reporte de Los Angeles Times.

En el evento Trump animó a sus empleados a “decir algunas cosas buenas” sobre sus trabajos en el hotel.

“Muchos de ellos hablaron sobre sus países natales” como Cuba, Chile y Haití, según el periódico.

En la ultima década las compañías de Trump han solicitado casi 1,000 visas para trabajadores extranjeros, cientos de los cuales terminaron empleados en Mar-a-Lago Club, el lujoso hotel de la familia Trump en West Palm Beach, según un análisis de Univisión con datos del Departamento del Trabajo.

El jueves, el presidente Trump supuestamente hizo nuevos comentarios denigrantes sobre comunidades inmigrantes. Según un reporte de The Washington Post, Trump llamó a Haití, El Salvador y naciones de África “Países de mierda”.

Fuente: El Nueva Herald

Miamnews24.