Trump revive el debate sobre si es racista o no

931

(Miaminew24).- Más de 150 años después de la abolición de la esclavitud y más de 50 años después de que se promulgó la ley de los derechos civiles, los incendiarios comentarios de Donald Trump acerca de los inmigrantes han abierto un perturbador debate en Estados Unidos y en todo el mundo: ¿el presidente estadounidense es racista?

Para los demócratas y algunos historiadores, no hay muchos elementos para negarlo dadas las propias palabras y acciones del presidente.

¿Será Donald Trump racista?

En un principio su ascenso político fue impulsado por su propagación de mentiras sobre la nacionalidad de Barack Obama, y luego por sus acusaciones de que los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos son violadores y asesinos.

Durante una reunión privada realizada el jueves con legisladores, el mandatario cuestionó por qué Estados Unidos tendría que permitirle el ingreso a haitianos o a personas de países “de mierda” de África.

Dijo preferir que lleguen inmigrantes de Noruega, un país con habitantes de raza blanca en su mayoría.

“El presidente Trump dijo cosas cargadas de odio, viles y racistas”, señaló el senador demócrata Dick Durbin, quien estuvo presente en la reunión y confirmó las declaraciones del mandatario.

Fuente: AP

Miamnews24.