Ex vicepresidente argentino acusado de corrupción puesto en libertad

895

(Miaminew24).- Un tribunal federal otorgó el viernes la libertad al ex vicepresidente argentino Amado Boudou, quien estaba bajo prisión preventiva desde hacía dos meses por los supuestos delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y peculado.

La medida fue dispuesta por la Cámara Criminal y Correccional Federal, la cual revocó la detención del exfuncionario pero mantuvo los cargos en su contra, por lo que seguirá bajo investigación en libertad.

Ex vicepresidente argentino Amado Boudou

Boudou, quien también se desempeñó como ministro de Economía durante parte del mandato de Cristina Fernández (2007-2015), fue uno de los blancos de la fuerte ofensiva judicial que se desató en los últimos meses contra exfuncionarios kirchneristas por supuestos actos de corrupción.

El ex vicepresidente había sido detenido a principios de noviembre por orden del juez federal Ariel Lijo, quien lo acusó de liderar una asociación ilícita que funcionó al menos desde 2009, cuando asumió como ministro de Economía, hasta diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como vicepresidente.

Además, le endilgó maniobras de lavado para disimular los movimientos de dinero y ocultar tanto los bienes como sus beneficiarios.

Fuente: AP

Miamnews24.