Acuerdo bipartidista incluye ruta a la ciudadanía y muro

Acuerdo bipartidista incluye ruta a la ciudadanía y muro

0 8
bipartidista

(Miaminews24).- Un acuerdo bipartidista entre un puñado de senadores para impedir la deportación de cientos de miles de jóvenes inmigrantes incluye una ruta a la ciudadanía que tomaría hasta 12 años.

The Associated Press obtuvo el sábado detalles sobre el acuerdo, que incluye 1.600 millones de dólares para estructuras como la construcción de un muro fronterizo.

Acuerdo bipartidista

El acuerdo entre tres senadores republicanos y tres demócratas evitaría la deportación de cientos de miles de los llamados “dreamers”, que llegaron a Estados Unidos siendo niños y radican sin autorización legal.

El presidente Donald Trump y algunos líderes congresuales republicanos han dicho que el acuerdo bipartidista es insuficiente. Sus proponentes _encabezados por los senadores Dick Durbin, demócrata de Illinois, y Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur_ afirman que seguirán reuniendo simpatizantes con la intención de darle impulso a su plan.

Las líneas de la batalla política se intensificaron después de la vulgar descripción de Trump de las naciones africanas y de los comentarios despectivos sobre Haití en una reunión en la Casa Blanca el jueves pasado, y su destino es incierto.

Se espera una confrontación el viernes, la fecha límite para que el Congreso apruebe un presupuesto de gastos para evitar un cierre del gobierno al día siguiente. Algunos demócratas amenazan con retener los votos necesarios para las medidas presupuestales a menos que se logre un acuerdo sobre inmigración.

Fuente: El Nueva Herald

Miaminews24.

SIN COMENTARIOS

Responder