Chelsea Manning se postula para el Senado de EEUU

1047

(Miaminews24).- Chelsea Manning, la exsoldado transexual que fue condenada por pasar documentos confidenciales del Gobierno de EEUU a Wikileaks, ha presentado la documentación para presentarse para el Senado por el Estado de Maryland, de acuerdo con los archivos de las elecciones federales.

Manning desafiaría así al demócrata Ben Cardin, quien lleva ocupando su cargo de senador durante dos mandatos, y se presentará a la reelección en noviembre, considerado el gran favorito para continuar en el cargo.

Chelsea Manning, la exsoldado transexual

Cardin, el demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, tiene una extensa base de recaudación en su estado y no es particularmente vulnerable.

Sin embargo, según los analistas, un candidato externo con reconocimiento de nombre nacional, como Manning, podría aprovechar una red de donantes interesados en elevar una agenda progresista.

Manning, de 30 años, quien antes era conocido como Bradley Manning, fue declarada culpable en 2013 de la mayor filtración de documentos clasificados en la historia de EEUU, y fue sentenciada a 35 años de prisión.

El año pasado, el entonces presidente Barack Obama conmutó la condena de Manning por el tiempo cumplido y fue liberada de la prisión militar de Kansas en la que pagaba su pena.

 

Fuente: EFE

Miaminews24.