Anna Wintour dio una respuesta contundente ante las acusaciones de acoso sexual contra Mario Testino y Bruce Weber

717

(Miaminews24).- Anna Wintour anunció que Condé Nast suspenderá hasta nuevo aviso su relación de trabajo con los afamados fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber, después de que se conocieran denuncias de acoso sexual en contra de ellos.

La editora en Jefe de Vogue y directora artística de Condé Nast dio a conocer esta noticia en el sitio web de la revista el día sábado, después de que el New York Times reportara que 13 hombres asistentes y modelos alegaran que Testino los acosó sexualmente y que otros 15 hombres ex y actuales modelos alegaran que Weber exhibió un comportamiento sexual indeseado durante sus sesiones de fotos. Ambos fotógrafos han negado las acusaciones.

«Los dos son amigos personales, quienes han hecho extraordinarias contribuciones a Vogue y a muchas otras publicaciones de Condé Nast a lo largo de los años. Ambos han manifestado objeciones y negaciones ante lo que ha surgido», dijo Wintour en un comunicado. «Creo en el valor de la culpa y el arrepentimiento, pero tomo estas acusaciones muy seriamente, y en Condé Nast decidimos suspender nuestra relación de trabajo con ambos fotógrafos en el futuro inmediato».

Los fotógrafos no han comentado sobre la decisión de Wintour.

Los abogados de Testino cuestionaron la credibilidad de los acusadores y dijeron que hablaron con varios ex empleados quienes se declararon «en shock por las acusaciones» y agregaron que no podían confirmar ninguna de las denuncias, informó el New York Times.

El medio también citó una declaración que Weber hizo mediante su abogado, «Estoy completamente en shock, entristecido, por las escandalosas acusaciones hechas en mi contra, las cuales niego absolutamente».

Wintour aseguró que Condé Nast adoptará nuevas normas para colaboradores externos, «que han surgido después de vigorosas y honestas discusiones con agentes y defensores de modelos, estilistas, fotógrafos, maquilladores, directores de arte y muchos de nuestros propios editores».

«El objetivo de estas conversaciones ha sido entender cómo podemos crear ambientes de trabajo seguro y positivo para todos», dijo.

Las nuevas reglas incluyen prohibir el alcohol en los sets de Condé Nast, asegurarse de que todos los modelos en las sesiones de moda comisionadas por Condé Nast tengan más de 18 años y asegurarse de que cualquier sesión que involucre desnudez, ropa con transparencias, ropa interior, trajes de baño, uso simulado de alcohol o drogas, o poses sexualmente sugerentes, sea aprobada con antelación por el sujeto».

Con información de E! News.

Miaminews24.