Directora de DHS anuncia que van por más indocumentados

798

(Miaminews24).- Se vienen más redadas contra lugares de trabajo para capturar a indocumentados y a quien les dan trabajo

Después de la gigantesca operación a nivel nacional la semana pasada, en la que ICE realizó incursiones en 98 tiendas de la cadena de comida 7-Eleven en todo el país, la directora del Departamento de Seguridad Nacional dijo este domingo que van por más.

Kirstjen Nielsen dijo en entrevista con “Fox News Sunday” que llegaran más redadas contra las empresas que han contratado inmigrantes indocumentados.

“Sí, y el mensaje que estamos tratando de enviar es consistente con la idea que si usted voluntariamente ignora las leyes Congreso leyes y del el pueblo estadounidense usted será responsable. Estas no son contrataciones accidentales de los inmigrantes indocumentados. Algunas de estas empresas por desgracia han tratado de manera continua y sistemática de burlar al sistema “.

Con estas palabras la nueva cabeza del Departamento de Seguridad Nacional dejó clara que la directiva del gobierno Trump se cumplirá como le habían dispuesto recientemente.  Más redadas a lugares de trabajo para capturar a indocumentados y a quien los contrata.

El caos fue total el miércoles pasado cuando agentes de inmigración llegaron a varias tiendas 7-Eleven de Los Ángeles y sus alrededores, al igual que otros puntos de Estados Unidos, con el fin de hacer auditorias y entrevistar a todos empleados para atrapar a personal que sea indocumentado.

Autoridades que participaron en esta acción la describieron como el operativo más grande en su tipo dirigido contra los comerciantes y dueños de negocios bajo la presidencia de Donald Trump.

Según la investigación la tienda llevaba varios meses bajo observación por parte de migración sobre la legalidad de sus empleados en algunas sucursales de Estados Unidos.

Luego de la operación el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó la detención de 21 personas sospechosas de estar trabajando ilegalmente para la conocida tienda de comida.

Fuente: La Opinión