Senador Flake piensa comparar a Trump con Stalin

843

(Miaminews24).- El senador republicano por Arizona, Jeff Flake, tiene previsto decir en un discurso ante el pleno del Senado que los ataques del presidente Donald Trump contra los medios son comparables a la retórica usada por el despiadado dictador soviético Josef Stalin, el siglo pasado.

De acuerdo a párrafos del discurso programado para el miércoles filtrados a la prensa, Flake criticará al presidente el miércoles, por decir que los medios son “el enemigo del pueblo”.

“Señor presidente, es un testamento a la condición de nuestra democracia que nuestro propio presidente use las infames palabras pronunciadas por Josef Stalin para describir a sus enemigos”, dice uno de los párrafos.

“Vale la pena hacer notar que tan llena de malicia era la frase ‘enemigos del pueblo’ que aún Nikita Khrushchev prohibió su uso, al decir al Partido Comunista Soviético, que la frase había sido introducida por Stalin con el propósito de ‘aniquilar a tales individuos’ que muestran desacuerdo con el líder supremo”, agrega.

En su discurso, Flake tiene previsto subrayar que “la prensa libre es enemiga del déspota, lo que convierte a la prensa libre en guardián de la democracia”.

“Cuando una figura en el poder llama cualquier reporte de prensa que no le agrade ‘noticia falsa’, es esa persona quien debería ser sujeto de sospecha, no la prensa”.

El senador Flake anunció en octubre que no buscará ser reelegido en las elecciones legislativas de este año, pero ha dicho que usará el tiempo que le queda en el Senado para hablar en contra del presidente cuando crea que es necesario.

Flake ha negado tener aspiraciones presidenciales formales aunque el mes pasado dijo que no descarta nada.

Fuente: Voz de América