En Miami la policía acecha a motociclistas de vehículos todoterreno

1160

(Miaminews24).- Unas horas antes de que comenzara el desfile de motocicletas y vehículos todoterreno ATV por calles de Miami, que coincide con el habitual desfile comunitario por el natalicio de Martin Luther King Jr., la Policía de Miami-Dade arrestó al menos un motociclista, luego de dispersar a un grupo de 50 de ellos en una gasolinera.

De hecho, conducir una motocicleta pesada o vehículo ATV en zonas urbanas, que esté diseñado para todo terreno, está prohibido por la ley.

El informe policíaco denota un total de cinco arrestos en el transcurso del domingo y la incautación temporal de 20 vehículos, además de cerca de 30 multas y el remolque de otros 35 vehículos que serían utilizados para mostrar sus “habilidades” en zonas urbanas.

Este año, los organizadores de la habitual “demostración” habrían convocado a condenar el uso de armas de fuego, bajo el lema Wheels up, guns down, arriba las llantas, abajo las armas, pero los cuerpos policíacos a lo largo de la Florida instruyeron sus oficiales “no tolerar” este tipo de manifestación pública con vehículos porque representa un peligro para el público.

“Básicamente usan ese lema como excusa pero en el fondo crean un caos en las calles”, señaló el infirme.

En Miami Gardens la Policía abordó a un grupo de motociclistas en una gasolinera que estaba alterando el orden público e incluso poniendo la vida de los transeúntes en peligro.

La Policía alertó a través de las redes sociales “No conducir esos vehículos en zonas urbanas. El uso inapropiado de estos vehículos es peligroso para los conductores y los transeúntes”.

Fuente: Diario las Américas