Un renombrado opositor renuncia a optar a las elecciones de Egipto

772

(Miaminews24).- El exdiputado opositor egipcio Mohamed Anwar al Sadat anunció hoy que no se presentará a las elecciones presidenciales del próximo marzo, como pretendía, por no considerarlas como una “competición honesta”.

Al Sadat, líder del Partido para la Reforma y el Desarrollo y sobrino del expresidente Anwar al Sadat, que convocó a los medios en una rueda de prensa, argumentó que los medios oficiales han atacado de forma “injustificada” a todos los candidatos serios.

El político también se quejó de que varios entes gubernamentales ya han comenzado a hacer campaña a favor del jefe de Estado, Abdelfatah al Sisi.

“Preferí no ser un candidato simbólico o parte de una obra de teatro a menos que haya fundamentos claros y garantías para la integridad e imparcialidad de las instituciones estatales y pruebas que confirmen la activación de dichas garantías”, afirmó Sadat, según un comunicado difundido por su partido.

El exdiputado también consideró que es “evidente” que los miembros de su campaña “podrían pagar el precio” de eventuales represalias “si las elecciones se llevan a cabo bajo la ley de emergencia y con restricciones al derecho a la manifestación y a la asamblea pacífica”.

No obstante, Al Sadat hizo un llamamiento a todos los votantes para que no boicoteen las elecciones y ejerzan su derecho al voto “para construir un futuro mejor” para el país Egipto.

Al Sadat fue expulsado del Parlamento en febrero del año pasado acusado de haber filtrado información a entidades extranjeras y de haber manchado la reputación de la Asamblea Legislativa.

El destacado opositor es el nieto del difunto presidente egipcio Anwar al Sadat, que fue asesinado en 1981 después de firmar el acuerdo de paz de Camp David con Israel.

Las elecciones presidenciales se celebrarán entre los próximos 26 y 28 de marzo y si ningún candidato supera la mitad de los sufragios, se organizará una segunda vuelta en abril.

El presidente Al Sisi todavía no ha anunciado su candidatura a la reelección, que en el país se da por hecho, y ya cuenta con el apoyo expreso de unos 500 diputados, de los 596 que integran el Parlamento.

Con información de EFE.

Miaminews24.