River cayó ante Independiente de Santa Fe en Miami

713

(Miaminews24).- Aún con la certeza de que es el primer amistoso “serio” de la pretemporada, la imagen de River en la caída ante Independiente de Santa Fe dejó bastante que desear.

Es que el Millo estuvo apático y los colombianos se llevaron un merecido triunfo en Miami.

Durante los primeros 10, River manejó mejor los hilos del partido, aunque sin generar riesgo. Por su parte, Independiente se mostraba listo para dar un zarpazo de contra. Y el plan salió bien, porque en apenas un cuarto de hora logró la ventaja.

Fue tras una falta innecesaria de Pinola sobre la banda. Eso derivó en un tiro libre que Roa ejecutó en forma de centro y que Tesillo conectó con un claro cabezazo para poner el 1-0.

Para colmo de males, un minuto más tarde el conjunto colombiano tuvo una chance más, pero Lux tapó con firmeza para evitar la nueva caída.

River era más con la pelota en los pies, pero no lograba alertar a su rival y daba ventajas en defensa, con Montiel y Pinola en un nivel muy bajo.

Así fue que, sobre la media hora, Morelo encabezó una contra letal y sirvió para que Pajoy defina con calma y estampe el 2-0.

La única clara para River en la primera mitad llegó sobre los 42, con un remate lejano del Pity que pasó cerca del ángulo.

Para la segunda etapa, la tónica cambió levemente. Y si bien River levantó su nivel, no fue suficiente para revertir la historia.

El Millo descontó cerca de la media hora por intermedio de Nacho Scocco (quién sino) y cuando podía ilusionarse con llegar al 2-2, sufrió la expulsión de Enzo Pérez tras una doble amonestación.

Así, River dejó pasar una buena chance de sumar ritmo y motivación con un triunfo. A no desesperarse: recién es pretemporada y todavía falta mucho. Pero tampoco hay que perder de vista los avisos que puede dejar un rendimiento como el de ayer.

Miaminews24.