Trump culpa a los demócratas de no llegar a un acuerdo sobre DACA

976

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump manifestó este lunes que la culpa de que no se alcance a un acuerdo sobre el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) recae en los demócratas. A su juicio, sus oponentes políticos no quieren llegar a un acuerdo. “Hablan sobre DACA, pero no quieren ayudar”, dijo el mandatario a través de su cuenta de cabecera Twitter.

Estamos listos, preparados y deseando llegar a un acuerdo, pero no quieren. No quieren seguridad en la frontera, no quieren acabar con las drogas, quieren quitarle dinero a nuestro Ejército, algo que no podemos. Mi norma es muy clara, AMERICA PRIMERO y hacer que ESTADOS UNIDOS SEA GRANDIOSO NUEVAMENTE”.

Senadores de ambos partidos buscan llegar a un acuerdo para impedir la deportación de cientos de miles de “soñadores” amparados por DACA. Fuentes del Congreso y de los legisladores encabezados por los senadores Dick Durbin, representante demócrata por Illinois, el republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur y Jeff Flake, republicano por Arizona subrayaron que a pesar de aún falta mucho por alcanzar el consenso de todos los votos necesarios para salvar DACA, la negociación ya está avanzando.

DACA, introducido por el ex presidente Barack Obama en 2012, ha protegido de la deportación a unas 800.000 personas traídas ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños o que vinieron con familias que se quedaron tras el vencimiento de sus visas.

Fuente: Noticias Telemundo