Ex ejecutivo de Wall Street será gobernador de Nueva Jersey

1065

(Miaminews24).- Phil Murphy, un ex ejecutivo de Wall Street, fue juramentado el martes como gobernador de Nueva Jersey, reemplazando al republicano Chris Christie.

Con el ascenso de Murphy, de 60 años, quedan terminados los dos períodos de Christie a la cabeza del gobierno regional y el poder regresa a manos demócratas.

Murphy ha prometido asumir una postura muy distinta a la de Christie con respecto a las políticas del presidente Donald Trump.

Christie era amigo y aliado de Trump pero Murphy hizo campaña _su primera campaña política_ prometiendo resistir las políticas de Trump en cuanto a inmigración, sistema de salud e impuestos.

“Resistiremos toda medida dictada por el presidente Trump y este Congreso republicano equivocado”, dijo Murphy en su discurso inaugural.

Haciendo alusión a los supuestos comentarios hechos por Trump contra ciertos países, Murphy enfatizó que Estados Unidos debe ser “un faro de luz” para los inmigrantes, incluyendo los de Haití y África.

“Resistiremos todo intento de definir quién es y quién no es un verdadero estadounidense”, dijo el dirigente.

Trump el domingo telefoneó a Murphy así como a otro demócrata, el recién electo gobernador de Virginia Ralph Northam, para felicitarlos. La Casa Blanca dijo que Trump y Murphy acordaron cooperar para mejorar la infraestructura del país.

Una prueba importante de la posibilidad de que se concrete esa cooperación serán los planes de construir un túnel debajo del Río Hudson, algo que aliviaría el tránsito en el noreste de Estados Unidos pero que costaría 13.000 millones de dólares.

Una fuente del gobierno federal dijo el mes pasado que un acuerdo previo, forjado bajo la presidencia de Barack Obama, según el cual el gobierno federal pagaría por la mitad del proyecto, “es ahora nulo”.

Murphy estuvo acompañado en la toma de posesión por su esposa Tammy y sus cuatro hijos. Fue juramentado por el presidente de la Corte Suprema de Nueva Jersey, Stuart Rabner. La compañera de fórmula de Murphy, Sheila Oliver, fue juramentada como vicegobernadora.

Fuente: Telemundo 51

Miaminews24.