Este es el mejor lugar de EEUU para vivir después de jubilarse

1361

(Miaminews24).- Llegó el momento tan esperado por usted, la jubilación, y ahora busca un sitio asequible donde pasar ese tiempo maravilloso con buena calidad de vida. Bueno, no tiene que investigar más, Florida es el mejor lugar en Estados Unidos para vivir después de retirarse.

“Si la jubilación sigue siendo un gran signo de interrogación para usted debido a las finanzas, considere reubicarse en un estado que le permita tener más dinero en su bolsillo sin requerir un cambio de estilo de vida drástico”, indicó un estudio de la empresa de finanzas personales WalletHub divulgado el martes.

Y Florida ocupó el primer lugar como el mejor estado para retirarse por reunir los factores clave para la jubilación: asequibilidad, calidad de vida y atención médica, de acuerdo con el informe.

En términos de asequibilidad se ubicó en el primer sitio del ránking, en el quinto en calidad de vida y en el 20 en cuidado de salud.

El llamado estado de Sol también tiene la más alta población de personas con 65 años o más.

Además de Florida, los otros nueve mejores estados para retirarse son Colorado, Dakota del Sur, Iowa, Virginia, Wyoming, New Hampshire, Idaho, Utah y Arizona.

WalletHub dijo que casi el 30 por ciento de los adultos no jubilados no han ahorrado dinero para su retiro, aunque no necesariamente por su propia culpa, pero aconsejó a las personas tratar de prepararse para la jubilación porque la mayoría no puede depender únicamente del Seguro Social o de los cheques de pensiones para cubrir todos sus gastos.

Uno de los expertos de esa empresa, Kirk Kinder, fundador y presidente de Picket Fence Financial, dio varios consejos para elegir el lugar del retiro.

1.-Antes de tomar una decisión, viva al menos dos meses en el lugar donde le gustaría retirarse.

2.-Tenga un fondo de emergencia para cualquier eventualidad.

3.-Piense más en calidad que en cantidad: ¿en ese lugar se trata bien a los retirados? ¿Hay oportunidad de encontrar amigos y actividades que coincidan con sus intereses? ¿Son buenos los servicios de cuidado de la salud?

Fuente: Miami Herald
Miaminews24.