Al menos siete muertos en accidente de helicóptero del Ejército colombiano

1471

(Miaminews24).- Al menos siete personas murieron hoy en el accidente de un helicóptero del Ejército de Colombia que volaba cerca de la localidad de Segovia, en el departamento de Antioquia (noroeste) con diez ocupantes a bordo, informaron fuentes castrenses.

El helicóptero, un MI-17 con matrícula EJC 3380, se desplazaba entre los municipios de Caucasia y Segovia y llevaba a bordo ocho militares y dos civiles, detalló esa institución en un comunicado.

El aparato se precipitó a tierra algo después de las 9.00 hora local (14.00 GMT) cuando realizaba “una misión de movimiento aéreo”, agregó la información.

Militares del Ejército y helicópteros de la Fuerza Aérea se encuentran en la zona buscando a las otras tres personas que siguen desaparecidas pese a las dificultades de la compleja orografía y el mal clima.

Según el Ejército, la tripulación estaba compuesta por dos oficiales y dos suboficiales.

De los seis pasajeros, cuatro eran militares y los otros dos, civiles que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que hacían inspecciones a los puntos para repostar en esa zona del país.

Con información de EFE.

Miaminews24.