Donald Trump acusa a demócratas de socavar confianza en inmigración

1026

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump recurrió a su cuenta de Twitter para criticar al demócrata en la sala donde las conversaciones sobre inmigración con legisladores tomaron un rumbo burdo el jueves, diciendo que el senador Dick Durbin tergiversó lo que había dicho sobre las naciones africanas y Haití y, en el proceso, socavó la confianza necesaria para hacer un trato. ​

Ayer lunes, día de recuerdo del reverendo Martin Luther King Jr., Trump pasó tiempo en su campo de golfen Florida sin eventos públicos, eludiendo los actos de servicio que su predecesor organizó en honor al líder de los derechos civiles. En cambio, Trump dedicó su discurso semanal a la memoria de King, diciendo que el sueño de King y el de Estados Unidos son los mismos: “un mundo donde las personas son juzgadas por lo que son, no por cómo se ven ni de dónde vienen”.

Ese mensaje fue opuesto a las palabras atribuidas a Trump por Durbin y otros en una reunión la semana pasada, cuando la pregunta de dónde venían los inmigrantes parecía ser la principal preocupación de Trump.

Algunos participantes y otros que están familiarizados con la conversación dijeron que Trump desafió la inmigración de los países africanos refiriéndose a ellos como “países de m…” y también desdeñó a Haití. Sin negar explícitamente el uso de esa palabra, Trump arremetió contra el senador demócrata, quien dijo que Trump lo pronunció en varias ocasiones.

“El senador Dicky Durbin tergiversó por completo lo que se dijo en la reunión de DACA”, tuiteó Trump, utilizando un apodo para referirse al senador por Illinois. “¡Los acuerdos no se pueden hacer cuando no hay confianza! Durbin hizo explotar a DACA y está perjudicando a nuestras Fuerzas Armadas”.

Se estaba refiriendo al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que protege a los jóvenes que llegaron a los EE. UU. ilegalmente cuando eran niños. Los miembros del Congreso de ambos partidos están tratando de alcanzar un acuerdo que Trump respaldaría para extender esa protección.

Durbin dijo el lunes que la Casa Blanca debería liberar cualquier grabación que pueda tener de la reunión. El senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur, uno de los seis senadores en la reunión con Trump el jueves, apoyó la afirmación de Durbin. Además, Durbin y las personas que fueron informadas sobre la conversación, pero que no estaban autorizadas a describirla públicamente, dijeron que Trump también cuestionó la necesidad de admitir a más haitianos. Dijeron que Trump expresó una preferencia por los inmigrantes de países como Noruega, que es abrumadoramente blanco.

Los senadores republicanos David Perdue de Georgia y Tom Cotton de Arkansas, quienes también asistieron, inicialmente dijeron que no escucharon a Trump pronunciar las palabras en cuestión, pero después negaron que lo dijera en absoluto.​

Fuente: VO

Miaminews24.