Ferrero compra el negocio de chocolates en EEUU de Nestlé por 2.287...

Ferrero compra el negocio de chocolates en EEUU de Nestlé por 2.287 millónes

0 138

(Miaminews24).- La multinacional suiza Nestlé ha acordado la venta de su negocio de chocolates y otros productos dulces de Estados Unidos al grupo Ferrero, fabricante de Nutella o Ferrero Rocher, por 2.800 millones millones de dólares (2.287 millones de euros) en efectivo.

Según indica Nestlé en un comunicado, se prevé que la transacción, sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia, se cierre en el primer trimestre de este año. El acuerdo incluye la adquisición de más de 20 marcas como Crunch, Butterfinger, Nerds o Wonka.

Al mismo tiempo, Nestlé explicó que esta operación le permitirá invertir e innovar en una amplia gama de categorías en las que augura un mayor crecimiento futuro, como en las referidas al agua embotellada, café, comidas congeladas o nutrición infantil.

El negocio de chocolates y otros productos dulces de Nestlé en EEUU generó ventas de aproximadamente 900 millones de dólares (735 millones de euros) en 2016, lo que representa aproximadamente el 3% de las ventas totales del grupo en el país, que se situaron en 26.700 millones de dólares (21.808 millones de euros) en 2016.

Con esta transacción, Ferrero se convertirá en la tercera empresa más grande en el mercado de confitería de EEUU. También adquirirá las plantas productivas del grupo suizo, localizadas en Bloomington, Franklin Park o Itasca, y continuará operando a través de las oficinas en Glendale (California), así como desde sus otras ubicaciones actuales en Illinois y Nueva Jersey.

El consejero delegado de Ferrero, Giovanni Ferrero, aseguró estar “entusiasmado” con la adquisición, pues Nestlé cuenta con una cartera “sobresaliente de marcas icónicas con una rica historia y un enorme crecimiento”.

De su lado, el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, aseveró que Ferrrero es el “hogar perfecto para el negocio de confitería del grupo en EEUU.

Con información de EP.

Miaminews24.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder